Carlos Tomada

Biografía:

Abogado. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 4 de mayo de 1948. Fue Asesor Laboral de diversas organizaciones gremiales y de la Confederación General del trabajo. Peronista desde siempre pertenece al Frente para la Victoria, desde la primera hora.

El expresidente Néstor Kirchner lo distinguió como Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la misma responsabilidad le confirió la Presidenta Fernández de Kirchner. Desde el 2003 ocupa ese cargo convirtiéndose en la persona que más tiempo ha permanecido en un Ministerio.

Desde hace treinta y cinco años está vinculado profesionalmente al área de las Relaciones del Trabajo, como asesor, investigador, gerente, consultor, funcionario y docente universitario. En sus propias palabras, es “un hombre de las relaciones laborales y las negociaciones colectivas”.

Últimas Noticias de Carlos Tomada (Total : 6635 Notas )

"Tendrán que hacer más esfuerzo los que más tienen"

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, insistió en que en vez de pedir bonos de fin de año los trabajadores necesitan negociar paritarias, y añadió que "el aumento no puede ser inferior al 30% en los salarios más bajos". Y advirtió que a futuro tendrán que hacer "más esfuerzo los que más tienen".

Después de 20 años, se hace una compulsa entre ATE y UPCN para ver quién tiene más afiliados

Después de 20 años, se hace una compulsa entre ATE y UPCN para ver quién tiene más afiliados

Lo decidió la justicia, que abrió un período de 90 días para hacer el censo que determine qué gremio tiene la personería. En 2012 y 2017 se había pedido la medida al Ministerio de Trabajo, pero se negó en ambas ocasiones. Desde ATE creen que están cerca de la paridad, o incluso de ganar. Silencio del gremio de Andrés Rodríguez, uno de los principales dirigentes del ala dialoguista de la CGT.

Carlos Tomada: "No hay un solo país que haya mejorado por una reforma laboral"

Carlos Tomada:

El exministro de Trabajo Carlos Tomada participó de Mesa Chica, el programa que se emite por LN+, y destacó la idea del acuerdo social que promueve Alberto Fernández como el mecanismo necesario para reactivar la economía. En ese sentido, desestimó cualquier tipo de reforma laboral y agregó: "No hay un solo país que haya mejorado por esta medida, lo único que pasó es que aumentó la desigualdad".

Por fuera de la CGT, hay dudas sobre el nombramiento de Claudio Moroni como Ministro de Trabajo

Por fuera de la CGT, hay dudas sobre el nombramiento de Claudio Moroni como Ministro de Trabajo

La versión se dio por confirmada por varios medios, y se lo habría dicho el propio Alberto Fernández a la central obrera. Pero otros grupos dicen que no hay nada confirmado. “Necesitamos alguien con relación con los gremios”, piensan en el Frente Sindical. En la CTA de los Trabajadores tampoco dio crédito del tema. Además, de trabajo, los sindicatos están interesados en quien conducirá los destinos de la cartera de salud.