Augusto Costa

Biografía:

Es un economista de 38 años y proviene de la Cancillería. Actual secretario de Comerio Interior.

Hincha de Vélez y fanático del fútbol, todos los fines de semana Costa participa del campeonato de ex alumnos del Buenos Aires que se juega en el campo de deportes que tiene ese colegio en Puerto Madero. Su equipo lleva el particular nombre de Bidonde, en una suerte de homenaje al actor Héctor Bidonde, y a la hora de salir a la cancha Costa eligió la emblemática camiseta número diez.

Durante más de un año, Costa trabajó en la confección del mapa de la cadena de valor de la industria láctea, con una conclusión que angustia a los empresarios del rubro: junto con los consumidores, los pequeños productores lácteos son los más perjudicados por el actual esquema industrial y comercial de la leche.

Con Kicillof, Costa comparte no sólo un extenso currículum académico -además de la licenciatura en Ciencias Económicas de la UBA y el máster en la London School of Economics, Costa está preparando su tesis para obtener su doctorado en Economía por la UBA-, sino también un pasado como estudiante secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA).

El economista, que también es director en representación del Estado en las empresas Ferroexpreso Pampeano SA, Aluar SA, Metrovías SA y Nuevo Central Argentino SA, tendrá como su segunda en la Secretaría de Comercio Interior a Paula Español. Ambos deberán, en principio, mantener una compleja convivencia con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, al parecer la única sobreviviente del clan Moreno.

Últimas Noticias de Augusto Costa (Total : 1445 Notas )

Con subas, prorrogan Precios Cuidados

Con subas, prorrogan Precios Cuidados

 En el actual contexto inflacionario, Precios Cuidados continuará existiendo, por lo menos, hasta fin de año. El programa creado por la gestión kirchnerista será extendido hoy con aumentos de precios que oscilarán entre 2 y 3% promedio y con nuevos productos en su canasta que, hasta ahora, el Gobierno no quiso difundir.

Subas de precios que enferman

Subas de precios que enferman

Los medicamentos registraron subas de entre 5 y 20 

por ciento, con picos del 30, a partir de los anuncios de devaluación. Economía advierte comportamientos abusivos.

El plan deuda en el horizonte

El plan deuda en el horizonte

El futuro ministro de Desarrollo Productivo aseguró que buscarán solventar con deuda la baja de retenciones y la reducción de la emisión monetaria. Aseguró que Ahora 12 seguirá vigente y Precios Cuidados también, pero por seis meses.

Un triunfo que impactará en las góndolas

Un triunfo que impactará en las góndolas

Las promesas de Macri de liberar el tipo de cambio y eliminar Precios Cuidados sumaron una presión adicional al valor de los productos y ahora que fue electo presidente esa presión aumentará. Las empresas buscan aprovechar la transición para ajustar.