Augusto Costa

Biografía:

Es un economista de 38 años y proviene de la Cancillería. Actual secretario de Comerio Interior.

Hincha de Vélez y fanático del fútbol, todos los fines de semana Costa participa del campeonato de ex alumnos del Buenos Aires que se juega en el campo de deportes que tiene ese colegio en Puerto Madero. Su equipo lleva el particular nombre de Bidonde, en una suerte de homenaje al actor Héctor Bidonde, y a la hora de salir a la cancha Costa eligió la emblemática camiseta número diez.

Durante más de un año, Costa trabajó en la confección del mapa de la cadena de valor de la industria láctea, con una conclusión que angustia a los empresarios del rubro: junto con los consumidores, los pequeños productores lácteos son los más perjudicados por el actual esquema industrial y comercial de la leche.

Con Kicillof, Costa comparte no sólo un extenso currículum académico -además de la licenciatura en Ciencias Económicas de la UBA y el máster en la London School of Economics, Costa está preparando su tesis para obtener su doctorado en Economía por la UBA-, sino también un pasado como estudiante secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA).

El economista, que también es director en representación del Estado en las empresas Ferroexpreso Pampeano SA, Aluar SA, Metrovías SA y Nuevo Central Argentino SA, tendrá como su segunda en la Secretaría de Comercio Interior a Paula Español. Ambos deberán, en principio, mantener una compleja convivencia con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, al parecer la única sobreviviente del clan Moreno.

Últimas Noticias de Augusto Costa (Total : 1469 Notas )

Selección Albertista de Fútbol

Selección Albertista de Fútbol

El cambio de clima político aceleró los contactos entre dirigentes afines al candidato de Todos para disputarle el poder a la dupla Tapia-Angelici. El rol de Carreras y la otra fórmula Fernández. 

Qué opina Augusto Costa, posible ministro de Economía de Axel Kicillof

Qué opina Augusto Costa, posible ministro de Economía de Axel Kicillof

El economista Augusto Costa podría ser el ministro de economía de Axel Kicillof. En una entrevista con Mesa Chica, el programa de LN+, confirmó que sería parte del gabinete bonaerense si el candidato del Frente de Todos gana en las elecciones de octubre, aunque aclaró: "El lugar no lo tenemos claro porque todavía falta para eso, pero sí tenemos claro que vamos a enfrentar una situación muy difícil y, por eso, estamos anticipándonos al diagnóstico y empezando a delinear algunas ideas".

Enigma Kicillof

Enigma Kicillof

Mientras el candidato a Gobernador del Frente de Todos sigue con sus recorridas de campaña, aparecen los interrogantes acerca de cómo formará su gabinete si llega al Ejecutivo, los interlocutores en la Legislatura y el rol de La Cámpora y los intendentes.