Arenga por la unidad peronista en la intimidad de la mítica parrilla El Mangrullo

Arenga por la unidad peronista en la intimidad de la mítica parrilla El Mangrullo

Scioli, Gioja, Espinoza, Berni, Corpacci, las cristinistas Conti, Di Tullio y García, entre otros, almorzaron después del acto de La Matanza. Hablaron de la posibilidad de ir a internas en 2017.

Con el espíritu de unidad que dejó el homenaje a Evita, a 64 años de su muerte, la dirigencia del peronismo se congregó en la mítica parrilla El Mangrullo, de Ezeiza, y empezó a pergeñar lo que podría derivar en la confluencia de todos los sectores en las elecciones 2017.

El tema excluyente del almuerzo, del que participaron el presidente del partido, José Luis Gioja, el vice, Daniel Scioli, el líder del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el ex ministro de Seguridad, Sergio Berni, y las diputadas cristinistas Juliana Di Tullio, Diana Conti y Teresa García, entre unos 40 dirigentes fue la unidad del peronismo frente al gobierno de Mauricio Macri y en vistas de lo que será la campaña para las elecciones del año próximo.

“Se empezó a hablar de cómo trabajar para la elección y de la necesidad de convocar a todos en el marco de las diferencias que tenemos. Todos sabemos que si el peronismo está unido, gana la elección”, contó a Letra P uno de los comensales. Pocas horas antes, tanto Gioja como Espinoza habían remarcado la necesidad de alcanzar la unidad durante el acto que tuvo lugar en La Matanza, donde ofició como anfitriona la intendenta Verónica Magario, a cargo de la Secretaría de Mujer del PJ. Los líderes del partido a nivel nacional y provincial coincidieron en que, de no haber acuerdo para la confección de listas para 2017, el partido podrá recurrir a las internas.

“Las PASO va a ser ordenadoras del partido”, dijo Gioja, ante la presencia de dirigentes de todos los sectores del peronismo, entre los que se contó al diputado Andrés “el Cuervo” Larroque, el referente de La Cámpora menos ligado al PJ y hombre de estrecha confianza de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La presencia de Larroque en el acto fue tomada por varios dirigentes del peronismo como la puerta abierta al diálogo por parte del sector cristinista.

“Todo el peronismo es consciente de que no podemos ir separados a la elección. Las medidas que toma el Gobierno de alguna manera nos obligan a juntarnos”, explicó un dirigente del PJ. Pese a que decidió auto marginarse de la discusión por conducción del partido, el cristinismo tampoco considera “alocada” la posibilidad discutir una candidatura en las elecciones primarias 2017, admitió un dirigente a Letra P. “Todavía no es tiempo de esas cosas, no estamos en la rosca, hay que estar con las pilas en otro lado”, aseguró una fuente camporista. Pero admitió que tanto el cristinismo como el resto del peronismo quedaron  “parados en la misma vereda”, a siete meses del gobierno de Macri.

“Todos decían que había que dar tiempo, dejar hacer. Gracias a que le votaron al Gobierno el pago a los fondos buitre y el blanqueo, Macri pudo avanzar con otras medidas como el tarifazo. Pero bueno, si ahora nos podemos sentar todos juntos para revertir este proceso, lo haremos”, afirmó el mismo dirigente.  

La discusión se trasladó después del acto al almuerzo de Ezeiza, donde además de la plana mayor del partido, estuvieron los integrantes del gabinete de la Matanza: el secretario de Salud, Alejandro Collia, de Hacienda,Roberto Feletti, de Producción, Debora Giorgi, ex ministra de Industria nacional, y el jefe de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez. También participaron el diputado Carlos Kunkel, el apoderado del PJ, Jorge Landau, y el ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, que tuvo un paso fugaz.  El dueño de casa, Alejandro Granados, mandó a agasajar a la dirigencia pero estuvo ausente con aviso.

Comentá la nota