Antonio Cafiero

Biografía:

Nacido el 12 de septiembre de 1922 en Capital Federal. Figura política de la República Argentina, pensador y estadista argentino, discípulo de Juan Domingo Perón. Es viudo de Ana Goitía, con quien tuvo diez hijos, entre ellos los politicos Mario Cafiero y Juan Pablo Cafiero. Se recibió de Contador Público Nacional en 1944, y de Doctor en Ciencias Económicas en 1948, cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ejerció la docencia en distintas Universidades e Institutos desde el año 1952 hasta el año 1984. Su actividad política comenzó en 1944, como Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas (A.E.C.E.). Fue Diputado Nacional, Gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Ministro de Economia Nacional, Jefe de Gabinete de la Nación y Senador Nacional. Cafiero, ejerce desde 2005 la Presidencia de la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Últimas Noticias de Antonio Cafiero (Total : 867 Notas )

Ginés González García: "Esto no es la dictadura de los infectólogos"

Ginés González García:

Fue ministro de Salud durante las tres crisis más severas: en 1989, en 2001 y en la actual. Afirma que solo los vivos pueden mejorar económicamente. Es el protagonista de la política más exitosa hasta hoy del gobierno de Alberto Fernández: la lucha contra el Covid-19. El Presidente le agradece a Dios tenerlo como ministro. ¿Será Argentina un récord mundial de duración de la cuarentena? (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

El asesinato del padre Mugica: balazos después de misa, amenazas de Montoneros y un misterio para siempre

El asesinato del padre Mugica: balazos después de misa, amenazas de Montoneros y un misterio para siempre

En mayo de 1974, un hombre con bigotes se bajó de un auto y le disparó con una pistola automática. Su historia como el “cura de los pobres”, sus días en Cuba, la relación con Mario Firmenich, la crítica a la organización guerrillera, su inclusión en la “cárcel del pueblo” como traidor, sus miedos, la aparición de López Rega y el papel de la Triple A

Mujeres y política

Mujeres y política

En la provincia de Buenos Aires, 76 mujeres ocupan cargos de primera línea. Algunas están al frente de intendencias, hay media docena de ministras y 64 se reparten bancas del Senado y la Cámara de Diputados. Una por una, las representantes femeninas de la Provincia.

Liberación de De Vido: una decisión que suaviza las tensiones en el oficialismo

Liberación de De Vido: una decisión que suaviza las tensiones en el oficialismo

La liberación de Julio De Vido le resuelve un problema político al Gobierno. Alberto Fernández , enfrentado internamente con el exministro de Planificación Federal desde que los dos compartían el gabinete de Néstor Kirchner, recibirá menores presiones de un sector del oficialismo, que le reclama un involucramiento mayor para solucionar la situación de los que llama "presos políticos", evaluaban anoche en la Casa Rosada.

Alberto Fernández y CFK en el Día de la Lealtad: "La política exige no mentirle a la gente"

Alberto Fernández y CFK en el Día de la Lealtad:

La fórmula del Frente de Todos encabezó una multitudinaria convocatoria con gobernadores en La Pampa para conmemorar una fecha clave de la liturgia peronista. "Vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento de estos años”, advirtió Cristina Fernández. El mensaje federal y los guiños institucionales a los líderes provinciales del PJ. 

Santiago Cafiero: la historia del hombre que en dos años se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández

Santiago Cafiero: la historia del hombre que en dos años se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández

Es uno de las figuras más fuertes del armado y sería jefe de Gabinete del próximo gobierno. Nieto del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, comenzó a mostrar vocación por la política desde la adolescencia. Sus primeros pasos, el día que Néstor Kirchner lo recibió en Olivos y su relación con el candidato del Frente de Todos

El búnker de Alberto Fernández. La caótica antesala del poder peronista

El búnker de Alberto Fernández. La caótica antesala del poder peronista

La guardiana de la antesala del poder se llama Agustina. Morocha, con flequillo, delgada, pestañas gigantes a fuerza de rímel, luce blusa animal print, pantalón negro ajustado y uñas rojo fuerte. Toma té mientras tararea en voz alta a Andrés Calamaro: "Esta veeeez, el doloooor va a terminaaar". Nada más adecuado para recibir a los "compañeros" que anhelan un cambio de gobierno. En el edificio de San Telmo, en México 337, trabajan unas 25 personas con una sola misión: convertir a su jefe, Alberto Fernández, en presidente.

Alberto Fernández, mano a mano con Beatriz Sarlo: “No tengo ninguna intención de que los hechos de corrupción que hayan ocurrido dejen de juzgarse”

Alberto Fernández, mano a mano con Beatriz Sarlo: “No tengo ninguna intención de que los hechos de corrupción que hayan ocurrido dejen de juzgarse”

La destacada intelectual argentina conversó con el candidato a presidente por el Frente de Todos en sus oficinas de San Telmo. Su vínculo con la ex presidente Cristina Kirchner, las causas judiciales y la corrupción como hecho maldito de la Argentina, el federalismo mal entendido, el debate por los impuestos que aún falta y la “marea feminista”, entre los temas de la charla que mantuvieron para Infobae.