Antonio Cafiero

Biografía:

Nacido el 12 de septiembre de 1922 en Capital Federal. Figura política de la República Argentina, pensador y estadista argentino, discípulo de Juan Domingo Perón. Es viudo de Ana Goitía, con quien tuvo diez hijos, entre ellos los politicos Mario Cafiero y Juan Pablo Cafiero. Se recibió de Contador Público Nacional en 1944, y de Doctor en Ciencias Económicas en 1948, cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ejerció la docencia en distintas Universidades e Institutos desde el año 1952 hasta el año 1984. Su actividad política comenzó en 1944, como Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas (A.E.C.E.). Fue Diputado Nacional, Gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Ministro de Economia Nacional, Jefe de Gabinete de la Nación y Senador Nacional. Cafiero, ejerce desde 2005 la Presidencia de la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Últimas Noticias de Antonio Cafiero (Total : 813 Notas )

Memoria y primer balance

Memoria y primer balance

Por: Mario Wainfeld.

Los memoriosos recuerdan que, en 1965, el peronismo semiproscripto pudo participar en las elecciones para gobernador en Mendoza. Augusto Timoteo Vandor, líder de la “burocracia sindical”, impulsó un candidato propio en abierto desafío a Juan Domingo Perón. 

El Ave Fénix peronista y la unidad para volver

El Ave Fénix peronista y la unidad para volver

Todos conocemos el mito griego de la famosa ave. Por si hay algún lector desinformado, lo podríamos sintetizar así: Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna.

Compañeros en movimiento

Compañeros en movimiento

El peronismo fragmentado, ventaja para el Gobierno. Recuerdos del pasado. Aprontes para el día después de las elecciones. Ambiciones en danza, candidatos que se insinúan. Una oferta de clase para suceder a Macri. Reflexiones de un filósofo autóctono. Un fallo justo contra el juez Otranto.

Un llamado a votar a Unidad Ciudadana

Un llamado a votar a Unidad Ciudadana

José Luis Gioja afirmó que “el pueblo peronista en agosto decidió” y ubicó como “principal fuerza opositora” la que encabeza la ex presidenta. En esa línea dijo que votarla “es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste”.