Alfonso Prat Gay

Biografía:

Alfonso Prat Gay (Ciudad de Buenos Aires, 24 de noviembre de 1965), es un político argentino perteneciente a la Coalición Cívica. Obtuvo el título secundario de bachiller en el Colegio Cardenal Newman. Es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Católica Argentina. Desde el año 2009 es diputado al Congreso de la Nación Argentina por la Ciudad de Buenos Aires, electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Realizó estudios de posgrado en los Estados Unidos y trabajó para J.P. Morgan en Nueva York, Londres y Buenos Aires. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Se lo ha definido tanto como un neoliberal como un neokeynesiano.

Ex Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Argentina

Últimas Noticias de Alfonso Prat Gay (Total : 3337 Notas )

Dinamitar todo

Dinamitar todo

Por: Luis Bruschtein. “Esta me la sé” pensó Miguel Angel Pichetto cuando le dijeron que había que consolidar el voto del núcleo duro. Y se largó a fondo: “Habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire” dijo sobre la villa 1.11.14.

Asesino modelo

Asesino modelo

Por: Luis Bruschtein. El 35 por ciento de los niños argentinos asiste a comedores populares y más de la mitad está bajo la línea de pobreza, más del 10 por ciento de los trabajadores sin trabajo, el 40 por ciento del pueblo pobre y casi el diez por ciento indigente, más 50 pequeñas y medianas empresas que cierran por día, más hambre, hiperinflación, derrumbe del PBI,y salarios que perdieron el 30 por ciento, son datos de la crisis. 

Echegaray le apuntó a Abad por haber impedido el cobro de la deuda de Oil Combustibles

Echegaray le apuntó a Abad por haber impedido el cobro de la deuda de Oil Combustibles

El extitular de la AFIP señaló que luego de la pericia de la Corte se demostraba que a diciembre de 2015, los planes de pago estaban al día y que fue su sucesor quien empujó a la quiebra a la petrolera. Dardos políticos y nombres propios de otros "beneficiarios" del Artículo 32. "Persecución" y falencias técnicas en la acusación de Pollicita.

Charlas de quincho

Charlas de quincho

“Internaron a Alberto Fernández”. La novedad corrió como un rayo entre las muy pobladas de valor agregado mesas del Centro de Exposiciones de Buenos Aires, donde se concretaba la tradicional celebración anual de la Asociación Conciencia.

Ficciones

Ficciones

Por: David Cufré. Los planes de estímulo al consumo que empezó a desplegar el Gobierno a nueve semanas de las PASO son una ficción. No hay vocación real de las autoridades de sostener políticas que motoricen la demanda interna y que ésta opere como una plataforma para la producción, el empleo y la mejora del salario. No ha sido esa la visión de Cambiemos en tres años y medio de gestión y no lo será si Mauricio Macri consigue quedarse otros cuatro años en la Casa Rosada.

Juicio a la economía de Macri

Juicio a la economía de Macri

Por: Jorge Fontevecchia. En la época del virreinato, cuando estaban por terminar su mandato, a los gobernantes y funcionarios públicos de alto rango se les practicaba un juicio de residencia en el que se hacía una revisión de todo lo actuado para evaluar el grado de cumplimiento de las responsabilidades que habían asumido al comenzar su gestión.

El lado oscuro de los precios

El lado oscuro de los precios

Lejos del cuento de “la herencia recibida”, el desborde de precios que sacude al país tiene su origen en las medidas neoliberales adoptadas por el Gobierno. Productos que en la era Macri registraron aumentos promedio del 300 por ciento ahora, por “el pacto de caballeros”, prometen que no aumentarán más. En el camino pulverizaron salarios y jubilaciones.

Macri, a cara o ceca

Macri, a cara o ceca

Por Eduardo Van der Kooy

Adjudicar la crisis económica a la herencia es una simplificación. El Gobierno amontonó errores estos tres años.