Alejandra Monteoliva

Biografía:

Monteoliva se desempeña desde 2012 como directora del Observatorio de Delito y la Violencia y directora de Planificación y Capacitación del Ministerio de Seguridad. Es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.

Actualmente es la Ministra de Seguridad de Córdoba.

Últimas Noticias de Alejandra Monteoliva (Total : 82 Notas )

Noble y la venta de La Loma

Noble y la venta de La Loma

Fue el comentario del fin de semana en Villa del Totoral. De acuerdo a los trascendidos, se realizó una operación comercial que pone al descubierto las relaciones de la familia Noble, dueños del diario Clarín, con el Gobierno provincial.

 

Los perros del narco: crecer en una economía dominada por las drogas

Los perros del narco: crecer en una economía dominada por las drogas

Un equipo de periodistas investigó la red de microtráfico que creció en los barrios más vulnerables de Córdoba y el rol que juegan los adolescentes y los jóvenes -“los perros”- en estas estructuras criminales. Es una realidad muy parecida a la que atraviesan algunos barrios de Santa Fe, que están cooptados por el narcotráfico.

Un agujero negro en Jefatura

Un agujero negro en Jefatura

En la Justicia provincial se investiga, desde fines del año pasado, una denuncia por sobrefacturación millonaria en una división de la Policía de Córdoba. Se allanaron casas de repuestos y se descubrió una maniobra sospechosa con las contrataciones directas.

“Otros negociaron, yo no negocio con nadie"

“Otros negociaron, yo no negocio con nadie

Julio César Suárez pasó a pasiva o a retiro a más de 60 efectivos, incluidos dos jefes de departamentales. Aseguró que va a “limpiar” la institución “así tenga que echar 500 o 1.000 policías”. Dijo que la presencia policial en las calles hizo disminuir algunos índices delictivos.

Córdoba: De la Sota actuó a destiempo

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota no prestó atención a las protestas que a mediados de noviembre habían iniciado las esposas de los policías en la jefatura de la fuerza y en la Guardia de Infantería. La entonces ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, las recibió y acordó una mejora del 52% del pago por tareas adicionales fuera de sus turnos. Llegó más tarde el reclamo por el incremento del salario.

El mapa de la revuelta policial

El mapa de la revuelta policial

La Pampa y Misiones se sumaron este lunes a la rebelión de grupos de uniformados. El Gobierno ve "intencionalidad política" para "generar caos y zozobra". El estado de situación en cada distrito.