Los videos de los políticos bajo el agua helada: baldazos y campaña

Los videos de los políticos bajo el agua helada: baldazos y campaña

Ya se recaudaron 68.300 pesos. Entre los políticos que se empaparon, están Francisco de Narváez, María Eugenia Vidal, y Aníbal Ibarra entre otros.

La iniciativa surgió en Estados Unidos, recorrió el mundo y llegó a la Argentina. Se trata del ice bucket challenge, un desafío que consiste en arrojarse un baldazo de agua helada, donar diez dólares y desafiar a tres personas más a que repitan el gesto. El objetivo es recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos y genera pérdida de movilidad en las extremidades y dificultades para hablar, respirar y tragar. Famosos y deportistas argentinos se sumaron a la campaña, incluso desde Europa varios integrantes de la Selección. Y por supuesto,los políticos, no dudaron en prenderse.

El primero fue el diputado nacionalFrancisco de Narváez, quien desde el jardín de su casa y en traje de baño aguantó el gran baldazo de agua helada que le arrojaron. Y enseguida subió el video a Twitter. Claro que no se olvidó de desafiar a tres de sus colegas: a María Eugenia Vidal y los diputados Darío Giustozzi y Martín Insaurralde.

La primera en responder el desafío, y hasta ahora la única, fue la vicejefa del Gobierno de la Ciudad. Vidal eligió a una de sus hijas para que le tirara el baldazo, y se estremeció de frío. A su vez, desafió a los periodistas Juan Pablo Varsky y Andy Kusnetzoff y al diputado Miguel del Sel.

Otro que se sumó a la iniciativa fue el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra. En una grabación explicó que conoció la enfermedad cuando se la diagnosticaron a un compañero del Nacional Buenos Aires, y desafió a un par de profesores de ese colegio a que repliquen el gesto.

Por su parte, el senador Aníbal Fernández también hizo lo propio. Sentado en un balcón se “autotiró” el balde con agua y desafió al entrenador Carlos “Chapa” Retegui, a Ricardo Caruso Lombardi y al también senador Nito Artaza. El también presidente de la Confederación Argentina de Hockey dijo que “es un mensaje muy fuerte que están dando todos y voy a hacer la donación también. Pero no lo hago por un hecho político, sino porque creo que hay que hacerlo. Y hay que acompañarlo”.

Anteriormente, famosos como Lionel Messi, Susana Giménez, Ezequiel Lavezzi, Ricardo Darín y Luisana Lopilato, entre otros, habían mostrado su solidaridad.

Hasta ayer, según informó la Asociación ELA Argentina, se recaudaron 68.300 mil pesos. Además, la entidad consiguió una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, para el 1º de septiembre, según informó la entidad desde 

Facebook.

 

Comentá la nota