Vidal apoyó una fiesta peronista del Momo Venegas, Osvaldo Mércuri y Cacho Álvarez

Vidal apoyó una fiesta peronista del Momo Venegas, Osvaldo Mércuri y Cacho Álvarez

La gobernadora mandó su saludo, lamentando no poder estar presente en Avellaneda, en un encuentro que encabezó el líder del partido Fe. Lo mismo hizo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El líder sindical de UATRE y hoy aliado al macrismo, Gerónimo Venegas, organizó un encuentro peronista en Avellaneda, en donde reunió a dirigentes que en un pasado reciente estuvieron apoyando a los distintos gobiernos nacional y provincial: hubo ex kirchneristas furiosos, sciolistas y massistas. También dijeron presente legisladores y hasta funcionarios del gobierno provincial. La gobernadora María Eugenia Vidal envió un video de salutación lamentándose no haber podido decir presente. Lo mismo hizo el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Fue una muestra del Pro-peronismo del conurbano. El escenario elegido fue el Polideportivo Héroes de Malvinas, en la ciudad de Avellaneda, gobernada por el ultra K Jorge Ferraresi.

Luego de entonar la marcha peronista, el Momo Venegas aplaudió a cada uno de los presentes, entre quienes se destacaron el intendente de San Pedro,Cecilio Salazar; distintos dirigentes del Partido Fe de toda la provincia; y los diputados Darío Giustozzi y Alberto Roberti, entre muchos otros.

Vidal y Frigerio no pudieron asistir por cuestiones de agenda, pero enviaron un saludo en video que fue proyectado antes de los discursos y tras la marcha. "Pocos compañeros más leales que el Momo", dijo el ministro del Interior, y cerró: "lamentablemente no puedo estar ahí, pero mi corazón está ahí". Algo similar hizo la mandataria provincial: "hola a todo el partido Fe, les quiero mandar un beso enorme; mi corazón está ahí, gracias Momo, gracias por todo".

Si bien no dijo presente, Vidal envió a un numeroso grupo de funcionarios de su Gobierno, que forman parte de las segundas líneas de algunos de los ministerios: Miguel SarediGabriel MércuriEzequiel CarrizoAxia Petreati,Francisco Echeverría y Fernando Antúnez, entre otros.

Párrafo aparte para la diputada Mónica López, que menos de 24 horas antes se había mostrado junto a los intendentes del Grupo Esmeralda, en Lomas de Zamora. Años atrás, la ex candidata a vicegobernadora de Francisco De Narváez se había ido al Frente Renovador de Sergio Massa. Luego, intentó refugiarse con Daniel Scioli de la mano de Gabriel Mariotto. Esta tarde de jueves la pasó junto al macrista Venegas.

"Tenemos que asumir que si había que aumentar las tarifas fue por culpa deCristina Kirchner y no de este gobierno", dijo el ex kirchnerista y sciolista Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, figura estelar de este encuentro.

Venegas es el aliado sindical número uno del macrismo, con base en la provincia de Buenos Aires. Ha tenido mucha influencia en la designación de distintos delegados en los puertos bonaerenses y mantuvo reuniones con distintos funcionarios vidalistas a lo largo de todos estos meses. Así es como Cambiemos continúa estrechando vínculos con dirigentes peronistas, pensando en las elecciones legislativas del año que viene. A esto hay que sumarle, por ejemplo, la incorporación del ex intendente de San Miguel -hoy ministro de Producción, Joaquín De la Torre-, y una serie de intendentes, ex Frente para la Victoria.

"Al PJ nosotros lo hemos dejado de lado. Durante muchos años estuvo dirigido por el kirchnerismo", evaluó Venegas, y siguió: "se terminó la corrupción, que era lo que no nos permitía crecer; la corrupción es un sistema y los que no están adentro son expulsados, por eso fuimos expulsados nosotros, porque no somos corruptos; yo fui un perseguido político y me metieron preso". "Nosotros, en el frente Cambiemos, somos la línea peronista", tiró y prometió: "El 17 de octubre vamos a hacer un gran acto con Vidal", para celebrar el Día de la Lealtad.

Comentá la nota