Urtubey se descompensó y tuvo que abandonar una reunión encabezada por Scioli

Urtubey se descompensó y tuvo que abandonar una reunión encabezada por Scioli

El gobernador salteño se vio obligado a dejar el mitín que compartía con otros mandatarios provinciales. 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sufrió una descompensación que lo obligó a abandonar la reunión de mandatarios provinciales de la que participaba en Neuquén junto al candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

La Secretaría de Comunicación de la administración salteña, sostuvo que "el gobernadorUrtubey se encuentra en buen estado de salud y ha decidido regresar a la provincia de Salta", se detalla en un comunicado. Urtubey participaba del encuentro en el marco de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPH). 

El mandatario provincial, uno de los aliados más cercanos a Sciolidurante la campaña presidencial, tomó la decisión de regresar a la provincia a pesar de tener otras actividades de agenda fuera de Salta, según consigna la agencia DyN. 

Cerrar filas. El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, se rodeó de los gobernadores de las provincias petroleras que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y firmó un acuerdo para mantener el precio del crudo en el mercado interno, por lo que fue definido como una "garantía" del sector.

En Neuquén, la provincia que alberga el megayacimiento petrolífero Vaca Muerta, Scioli cerró el Seminario Internacional Energía para el Desarrollo Argentino, organizado por el gobernador local, Jorge Sapag, y se comprometió a "buscar las condiciones para garantizar rentabilidad y sustentabilidad" al sector productor de gas y petróleo.

Además de los gobernadores de la OFEPHI, participaron el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; los ministros Axel Kicillof (Economía) y Julio De Vido (Planificación); el CEO de YPF, Miguel Galuccio -a quien Scioli "agradeció" especialmente-, y el titular de la Fundación DAR, José "Pepe" Scioli, quien organizó el cónclave junto a la administración neuquina. Por la OFEPHI estuvieron los mandatarios Martín Buzzi (Chubut) -presidente de la organización-, Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), además del vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli.

Asimismo, participaron los gobernadores electos Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Comentá la nota