El súper sábado de Axel Kicillof: caravana por siete distritos y tres actos con liturgia peronista

El súper sábado de Axel Kicillof: caravana por siete distritos y tres actos con liturgia peronista

Partirá de Berisso y culminará en La Matanza, kilómetro cero y capital del peronismo. Ocho oradores para reafirmar el poder territorial en el conurbano. Todo por Massa, invitado sin asistencia confirmada.

Por Macarena Ramírez

El gobernador Axel Kicillof cerrará la semana con un sábado de superacción cargado de simbolismo en el sprint final de su campaña: encabezará una caravana que recorrerá siete distritos del conurbano e incluirá tres actos; partirá desde el “kilómetros cero del peronismo”, en el distrito de Berisso, y terminará en la “capital” del movimiento, La Matanza, previa parada en Florencio Varela. Con la procesión, Unión por la Patria (UP) busca retomar el impulso que le había dado a la campaña el acto con Sergio Massa en el estadio del Club Cambaceres, en Ensenada, y dejar atrás el escándalo del Insaurralde-gate que estalló unos días después y dejó vacía la silla de la Jefatura de Gabinete.

Al frente de la organización está el Jefe de Asesores, Carlos Bianco, y un grupo de intendentes que vienen empujando la reelección de Kicillof. Fue Bianco el encargado de anunciar la caravana, este jueves junto a los jefes comunales Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

La convocatoria es para las 10 en la histórica en la intersección de las calles Nueva York y 169 de Berisso. Allí, alrededor de las 11 se llevará adelante el primer acto que tendrá a Kicillof, Secco, Cagliardi y el ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, como oradores.

La segunda parada será Florencio Varela. Está previsto que en el cruce de las rutas provinciales 14 y 36 los espere la militancia de la región. Alrededor de las 13 horas se realizará allí el segundo acto en el que, además de Kicillof, serán oradores los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui - si se recupera de algunos inconvenientes de salud que atraviesa en estos días) y la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes).

La caravana irá por Autopista Presidente Perón hasta Virrey del Pino, luego tomará la Ruta 3 y en su intersección con Atalco la esperarán la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza. Juntos recorrerán algunas cuadras hasta llegar a Plaza Dorrego, donde se realizará el cierre.

“Va a ser un día de festejo, de alegría. Vamos a estar planteando la victoria en la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir transformando no solo a la provincia de Buenos Aires en el bastión histórico del peronismo argentino, sino también acumulando los votos necesarios para que Massa sea el próximo presidente”, dijo Bianco este jueves en línea con el planteo que esgrimió el gobernador días atrás en Cambaceres. Massa está invitado, pero aún no confirmó su presencia.

 

Comentá la nota