Una sorpresa y un dato negativo: los intendentes del Conurbano bonaerense con mejor y peor imagen

Una sorpresa y un dato negativo: los intendentes del Conurbano bonaerense con mejor y peor imagen

CB Consultora difundió su tradicional estudio de imagen de 24 jefes comunales. En primer lugar se halla una intendenta "interina", mientras que las últimas posiciones continúan los mismos tres dirigentes del PJ.

Un relevamiento realizado en 23 municipios del Conurbano bonaerense y la capital del distrito, La Plata, arrojó que Noelia Correa, de Malvinas Argentinas, es la intendenta con mejor imagen de octubre en esa zona de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, otros tres jefes comunales del Frente de Todos se encuentran en el ranking de peor imagen y suman más rechazos que apoyos.

Se trata de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, Mario Ishii (José C. Paz) y Fernando Espinoza (La Matanza), según el estudio realizado este mes por CB Consultora Opinión Pública, al que tuvo acceso Perfil. La encuesta incluyó a 18.828 personas de los 24 municipios mencionados del Gran Buenos Aires (660 - 858 casos promedio por distrito), con un margen de error de +/- 3,1%.

Encuesta: el 58,9% considera que las PASO deben mantenerse

El ranking está ordenado por un diferencial de imagen, donde el número resulta de restar la valoración positiva con la negativa. No se tiene en consideración la opción "no sabe/no contesta" ya que varios dirigentes han reemplazado de manera interina a los intendentes electos que se sumaron a la administración nacional o provincial.

Los intendentes con peor imagen

Mayra Mendoza, referente de La Cámpora, obtuvo el último lugar del estudio y tiene el peor reporte de imagen positiva entre los 24 lugares que fueron consultados a través del sistema CAWI (online). En detalle, tuvo un 40,3% de imagen negativa y un 56,6% de imagen positiva, resultando con un diferencial de -16,3%.

A ella la siguen Mario Ishii -intendente de José C. Paz en su quinto gobierno-, que tuvo un 42,2% de imagen positiva y 54,6% de imagen negativa, y Fernando Espinoza -gobierna La Matanza en su cuarto mandato y fue presidente del PJ bonaerense- que registró un 42,7% de imagen positiva y un 53,4% de valoración negativa.

 

Como curiosidad, cabe señalar que los tres son los jefes comunales que tienen un diferencial de imagen negativa, lo que quiere decir que son los únicos con suman mayor porcentaje de rechazos que de opiniones a favor.

Quienes completan la tabla entre los dirigentes con peores valoraciones (Imagen Media) son Carlos Ramil de Escobar (+1,0), Juan Fabiani de Almirante Brown (+4,7), Andrés Watson de Florencio Varela (+5,4%), Fernando Moreira de San Martín (+9,6%) y Karina Menéndez de Merlo (+10,5%).

Los intendentes con mejor imagen

Los tres Intendentes del Gran Buenos Aires con mejores diferenciales durante octubre son Noelia Correa de Malvinas Argentinas (+42,3), Juan José Mussis de Berazategui (+39,6) y Diego Valenzuela de Tres de Febrero (+39,6).

La primera posición causó sorpresa por el hecho de que Correa reemplazó a Leonardo Nardini, ya que actualmente ocupa el cargo de ministro de Infraestructura y Servicios Públicos del gabinete del gobernador Axel Kicillof. En el segundo lugar se ubica Mussis, médico e histórico dirigente Justicialista, y en el tercero Valenzuela, el historiador y periodista que se presentó por Juntos por el Cambio.

Noelia Correa, intendenta "interina" de Malvinas Argentinas.

En los demás escalafones se encuentran Fernando Gray de Esteban Echeverria (Frente de Todos, +34,9), Gustavo Posse de San Isidro (Juntos por el Cambio, +33,1), Néstor Grindetti de Lanús (Juntos por el Cambio, 32,9%), el ex ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta de Hurlingham (Frente de Todos, 28,3%) y Federico Achaval de Pilar (Frente de Todos, 28,1%).

Por último, el estudio de CB Consultora aclaró que el jefe comunal que más aumentó su diferencial positivo con respecto al mes de octubre fue Julio Garro de La Plata (+11,5), mientras que Julio Zamora de Tigre (-8,2%) es quien más bajó su diferencial de imagen con respecto al mes de agosto, cuando se hizo el relevamiento anterior.

 

Comentá la nota