Sergio Massa, Máximo Kirchner y Wado de Pedro empezaron la campaña hacia las PASO con tres actos en el conurbano

Sergio Massa, Máximo Kirchner y Wado de Pedro empezaron la campaña hacia las PASO con tres actos en el conurbano

A seis semanas de los comicios, el precandidato presidencial estuvo en San Martín con Katopodis; los líderes de las listas para Diputados y Senadores visitaron Hurlingham y Merlo. Los eventos políticos estuvieron coordinados entre sí-

El kirchnerismo y el massismo iniciaron, después de una larga semana de diálogos internos, una campaña coordinada en el conurbano con distintas actividades y actos en los que participaron el precandidato presidencial, Sergio Massa, el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis; y los dirigentes que encabezan las listas de Diputados y Senadores, Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto a intendentes y aspirantes propios de los municipios. Mientras que los alfiles de Alberto Fernández no tienen agenda prevista para el fin de semana.

Luego del pacto sellado entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández para que Massa se transformara en el único candidato a la Presidencia, los espacios de la coalición de gobierno acordaron realizar distintos actos en el Gran Buenos Aires. Massa y Katopodis protagonizaron una actividad “de cercanía” en la localidad de San Martín, donde nació el ministro de Economía y donde su par de Obra Pública tiene ascendencia política a través de su delfín, Fernando Moreira. Mientras que “Wado” y Kirchner fueron a Merlo, donde gobierna el intendente K Gustavo Menéndez, y a Hurlingham, donde manda el albertista Juan Zabaleta, pero donde La Cámpora disputa internas con la figura del ex jefe comunal interino, Damián Selci.

Referentes de La Cámpora en el lanzamiento de Damián Selci en Hurlingham

Los actos se coordinaron durante la semana, en paralelo a los esfuerzos para cerrar heridas con el ala moderada, con las reuniones que mantuvieron tanto Cristina Kirchner como Massa con Daniel Scioli, que buscaba disputar en unas PASO con De Pedro pero al final, sobre la hora, terminó bajándose para que compitiera el titular de Hacienda. A pesar de la frustración, el embajador en Brasil fue al despacho de la vicepresidenta en el Senado y visitó al tigrense en Economía. Y ayer estuvo con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Cuando se cumple una semana del cierre de listas y se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Perón, desde el Frente Renovador revelaron que la campaña de Massa estará orientada a la “cercanía”. En ese concepto se basó la visita que hizo hoy a San Martín junto a Katopodis, que se quedó sin lugar en las listas porque apostaba a ser candidato a gobernador si Axel Kicillof se desplazaba a la pelea por la Nación, algo que no terminó ocurriendo porque el actual mandatario provincial irá por la reelección.

Sergio Massa en San Martín

“Sergio va a buscar el contacto directo, mano a mano, con cada vecino. En especial los más invisibilizados. Hoy estuvo con madres de familia, con el objetivo de escuchar, comprender y resolver”, dijeron, sobre la visita a la localidad bonaerense donde nació, estudió, y empezó a hacer política, donde su padre tenía un corralón de materiales. Según agregaron, Massa mandó a todos en su espacio a militar el fin de semana con esa idea.

Durante la semana, planea dedicarse a la gestión, como les dijo a todos los gobernadores y en la reunión de Gabinete de esta semana. Y el fin de semana hará un “mano a mano con la gente”.

Sergio Massa, de recorrida por San Martín, el distrito en el que nació

Por su parte, Máximo Kirchner se mostró con De Pedro en Hurlingham, y luego se desplazaron rumbo a Merlo. En la primera localidad, ambos hablaron desde un escenario frente a la militancia local que apoya la candidatura de Damián Selci, con críticas a Mauricio Macri pero, también, a Alberto Fernández, y elogios a Cristina Kirchner. “Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos”, dijo su hijo frente a los vitoreos de sus seguidores.

“Les traigo el saludo de la compañera Cristina, que hable antes de venir por acá. La quise convencer pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?”, planteó el referente de La Cámpora. Y también hizo espacio para cuestionar nuevamente al Presidente.

Máximo Kirchner junto a Wado de Pedro y Selci en Hurlingham

“Si estamos acá es porque realmente siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años atrás dijo que no iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina”, deslizó con dureza junto a legisladores y funcionarios como Juliana Di Tullio (senadora nacional), Luana Volnovich (directora Ejecutiva de PAMI), Vanesa Siley (Directora Ejecutiva de PAMI), Daniel Gollán (diputado nacional) y Martín Sabbatella (titular de Nuevo Encuentro y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).

Por su parte, los alfiles de Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el canciller Santiago Cafiero, estuvieron sin agenda hoy, al igual que el Presidente. Tras las discusiones con Cristina Kirchner y La Cámpora por el cierre de listas, donde finalmente quedaron incluidos, sigue la tensión. Lo cual quedó demostrado, también, en el discurso de Máximo Kirchner.

Comentá la nota