Santilli pidió "bajar la tensión" en la interna de Juntos por el Cambio

Santilli pidió

La coalición cerró una semana con fuertes cruces entre el sector liderado por el PRO y la lista de la UCR que encabeza Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires. Vidal y Carrió se mostraron juntas en una recorrida por Recoleta.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió este viernes el partido bonaerense de Morón, donde pidió "bajar la tensión" en la interna del espacio porque, según consideró, "esta elevación de tensión lo único que hace es lastimar a la gente".

"Llamo a la calma, a la reflexión", pidió el precandidato del PRO que compite en la interna de Juntos con la lista encabezada por el radical Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, luego de una semana de fuertes cruces internos entre los dos sectores.

En ese sentido, el ex vicejefe de Gobierno porteño afirmó que "estas discusiones, esta elevación de tensión lo único que hace es lastimar a la gente" y agregó: "Acá nosotros venimos a cuidar a la gente y no a que sufra este tipo de cosas".

El reclamo del precandidato se produjo tras los cruces protagonizados esta semana por dirigentes de su espacio que en los últimos días salieron a responder a Manes, quien en una entrevista periodística había pedido que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña".

Luego, el último jueves, el neurólogo salió a despegarse del PRO al afirmar: "Nunca pertenecí a los gobiernos de Macri y Vidal".

Santilli afirmó que "el camino para sacar la provincia adelante es estar cerca y al lado de la gente, aprender, mejorar y corregir los errores", pero "también consolidar los valores que representa nuestro espacio".

"Trabajamos para consolidar un país con los chicos en las escuelas, que podamos vivir en libertad y sin tener miedo", expresó el precandidato en un comunicado.

Asimismo, aseguró que "en esta elección se pone en juego qué país y qué provincia queremos y hacia dónde vamos como sociedad" y dijo que "queremos un país donde fruto del esfuerzo proyectes un futuro mejor, con tus hijos en la escuela, y que podamos vivir en libertad sin tener miedo".

"Un país y una provincia donde tus hijos se puedan educar y luchar por sus sueños, donde podamos bajar la inflación, que te carcome el salario todos los meses, donde los delincuentes estén en la cárcel y no en las calles: ese es el país que nosotros queremos para los bonaerenses y los argentinos", manifestó.

Santilli, que estuvo acompañado en la recorrida por el ex intendente de Morón y precandidato a senador provincial, Ramiro Tagliaferro, y el precandidato a concejal Leandro Urgatemendía, dijo que eso se logra "poniendo el cuerpo, trabajando porque tenemos el equipo, la experiencia para darnos futuro a todos".

Tagliaferro, por su parte, expresó que desde Juntos van a "seguir trabajando porque no nos vamos a resignar a vivir de otra manera", y dijo: "Queremos lograr transformar lo que es una asignatura pendiente, esto de vivir en libertad, de vivir disfrutando nuestro barrio, disfrutar de nuestra gente, de las plazas, y disfrutar del espacio urbano que habíamos recuperado".

La recorrida de Vidal junto a Carrió en CABA

Por otro lado, la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal realizó este viernes una recorrida por el barrio de Recoleta acompañada de la referente nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien, de esta manera, se sumó a la campaña de la ex gobernadora bonaerense rumbo a las PASO del 12 de septiembre.

Decidida a ponerle cuerpo a la lista de Juntos Podemos Más, que encabeza Vidal, Carrió participará de las recorridas habituales que la exmandataria y los otros precandidatos de la nómina realizarán camino a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO) por los distintos barrios de la Ciudad.

Durante la actividad en Recoleta, Vidal y Carrió conversaron con vecinos y comerciantes, tomaron reclamos y dialogaron sobre las distintas problemáticas barriales.

Participaron de la actividad, el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro y el ex secretario de Derechos Humanos bonaerense Santiago Cantón.

"Cada caminata juntas para escuchar a la gente es un gran momento. Nos llevamos mucho cariño, ideas y, por supuesto, muchas anécdotas", escribió Vidal en su red social en Twitter.

En las PASO de septiembre, la lista de Vidal competirá con otras dos nóminas: la encabezada por el ex secretario de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, el radical Adolfo Rubinstein, y la liderada por el ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy.

Comentá la nota