Salazar sumó su respaldo a Máximo Kirchner como presidente del PJ Bonaerense

Salazar sumó su respaldo a Máximo Kirchner como presidente del PJ Bonaerense

El intendente y líder del partido Fe en la provincia de Buenos Aires firmó una solicitada de acompañamiento junto a otros jefes comunales, legisladores y concejales de la segunda sección electoral para respaldar al diputado hijo de Cristina y Néstor Kirchner, que aspira a conducir el Partido Justicialista provincial.

“Los abajo firmantes, intendentes, legisladores y concejales de la segunda sección electoral apoyamos y acompañamos la candidatura del compañero Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires”, dice una solictada difundida en las últimas horas.

Entre los firmantes aparece el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, titular del partido Fe en la provincia de Buenos Aires, el brazo político de la UATRE que Gerónimo Venegas armó cuando se distanció del PJ porque lo conducía el kirchnerismo.

La solicitada fue firmada por todos los intendentes de la zona que respaldan a los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, y entre ellos hay otros que no necesariamente tienen filiación justicialista, como Osvaldo Cáffaro, de Zárate, quien proviene del Partido Socialista pero siempre fue parte del Kirchnerismo desde su vecinalista Nuevo Zárate.

En la solicitad dicen que Máximo Kirchner “cuenta con demostrada capacidad y convicciones necesarias como para foralecer desde la conducción del PJ el imprescindible acompañamiento a nuestro Gobierno, para avanzar en los propósitos permanentes del peronismo”.

“Además, en esta etapa crucial, Máximo -como nadie- garantiza la unidad tan necesaria para enfrentar, no solo la feroz campaña opositora, mediática y judicial, sino y especialmente las enormes dificultades del momento que, como tantas otras veces, seremos capaces de superar”, cierra el comunicado.

Entre las firmas aparecen los intentendes Esteban Sanzio (Baradero), Ricardo Casi (Colón), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Ricardo Alessadro (Salto).

También están los legisladores Lisandro Bormioli, Francisco “Paco” Durañona, Fernánda Díaz, Marcos Di Palma, Facundo Ballesteros, y Oscar Ostoich; y la titular del Consorcio del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio.

Entre los primeros lugares de las firmas aparece la de la concejala Cecilia Vázquez, del Frente de Todos local, y más abajo figura el resto del bloque que preside Martín Baraybar y completan Florencia Sánchez, Juan Cruz González, Gastón Casco y Soledad Llull. También está la firma de Tamara Vlaeminck, titular de la UDAI local de ANSES.

Comentá la nota