Rubinstein: "Esta semana habrá grandes avances con el Fondo

Rubinstein:

Subrayó que “la inflación es muy alta". Sergio Massa reunió al equipo económico en el Palacio de Hacienda.

ECONOMÍARubinstein: "Esta semana habrá grandes avances con el Fondo"

Subrayó que “la inflación es muy alta". Sergio Massa reunió al equipo económico en el Palacio de Hacienda.

Por BAE Negocios | 26-06-2023 12:171 / 1| El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes una reunión en el Palacio de Hacienda

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, afirmó hoy que “esta semana habrá grandes avances con el Fondo” Monetario Internacional ( FMI), al salir de la reunión de gabinete económico que el ministro Sergio Massa encabezó en el Palacio de Hacienda.

Vamos a avanzar en todo lo que es la finalización del acuerdo. Y el ministro muy probablemente dará una conferencia cuando se concrete”, indicó Rubinstein a la prensa.

Además remarcó, al igual que el resto de los funcionarios del equipo económico, que están “muy enfocados en la gestión”, y afirmó que “todo lo que tenemos que hacer es múltiple”.

En ese sentido, subrayó que “la inflación es muy alta y está en nuestra permanente preocupación bajarla”.

“En mayo hubo una pequeña reducción positiva, en junio esperamos una nueva reducción. Siempre estamos pensando en nuevas medidas”, sostuvo el viceministro.

Reunión en el Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes una reunión en el Palacio de Hacienda junto al equipo económico, en el que destacó la importancia de mantener el foco en la gestión y en medidas destinadas a generar mayor alivio fiscal y desarrollo económico. 

Participaron en el encuentro los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Finanzas, Eduardo Setti; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Hacienda, Raúl Rigo; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Energía, Flavia Royon; de Comercio, Matías Tombolini; de Minería, Fernanda Ávila; de Asuntos Económicos Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; y de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi. 

También estuvieron presentes el Jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el titular de Aduana, Guillermo Michel; el Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Lisandro Cleri; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; de Análisis y Planificación Productiva, Gabriel Vienni; y de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz; y el Jefe de Gabinete de Asesores de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena.

"El Fondo ve con muy buenos ojos al ministro candidato"

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, dijo hoy que esta semana seguirán trabajando para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y aseguró que la precandidatura presidencial de Massa es bien recibida en el mercado y en el organismo internacional.

“El viaje no lo tenemos definido. Se estuvo trabajando todo el fin de semana, hasta anoche, y fue muy importante, hay mucho optimismo”, afirmó el funcionario a la prensa previo a ingresar a la reunión de gabinete en el Ministerio de Economía.

Asimismo, Setti afirmó que “el Fondo ve con muy buenos ojos al ministro candidato”, y sostuvo que “si se cierra el acuerdo van a ir arreglándose distintas variables de la macroeconomía”.

En ese sentido, señaló que “esta semana será muy importante, se va a seguir trabajando con el Fondo Monetario y somos muy optimistas”.

“Esperamos cerrar un buen acuerdo con el Fondo Monetario que traiga alivio”, remarcó el funcionario, quien aseguró que tras la designación de Massa como precandidato a presidente, en el equipo económico están “tranquilos, enfocados en la gestión. Creo que eso el mercado lo palpita muy bien”.

En ese marco, dijo: "Por lo que he hablado el fin de semana con actores del mercado, están muy esperanzados”.

“Creemos que va a ser muy bueno el clima en la city hoy porque el ministro como candidato es muy bien visto”, afirmó Setti, quien indicó que Massao “pidió que sigamos trabajando cada uno enfocados en su tarea, con la importancia de seguir adelante. Estamos trabajando todos los días para ir mejorando las variables macroeconómicas”.

Ávila: Massa "nos pidió que nos enfoquemos en la gestión"

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, dijo hoy que el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, pidió a los funcionarios que se enfoquen en la gestión de cada una de las áreas y aseguró que en su sector hay "noticias muy positivas de cara al futuro".

"Fue una reunión de gabinete donde el ministro (Sergio Massa) nos pidió que nos enfoquemos en la gestión y el trabajo de los próximos 120 días", dijo Ávila a la prensa, luego de la reunión en el Ministerio de Economía.

La funcionaria dijo que "los ejes son la gestión de cada uno de los secretarios", y precisó que "en Minería estoy trabajando en la gestión de recursos mineros del país".

"Ahora tenemos varias noticias muy positivas de cara al futuro, tenemos una inauguración próxima", agregó.

Acerca de la precandidatura, dijo que esto tuvo un impacto "muy positivo" y que el ministro "comentó brevemente sobre el tema, fundamentalmente lo importante es cómo se va a seguir trabajando hacia adelante".

"Él está muy enfocado en seguir con la gestión", concluyó Ávila

Comentá la nota