Últimas Noticias de Roberto Falcone (Total : 136 Notas )

Encuentro virtual a 20 años del inicio del Juicio por la Verdad

Encuentro virtual a 20 años del inicio del Juicio por la Verdad

Un encuentro virtual cargado de emoción vivieron este 23 de octubre jueces, fiscales, secretarias, trabajadoras y trabajadores del poder judicial, abogadas y abogados, integrantes de los organismos de DDHH, sobrevivientes, instituciones y organizaciones que fueron partes de la construcción colectiva de lo que fue el Juicio por la Verdad en Mar del Plata, que tuvo su momento inicial hace exactamente 20 años, con la presentación del amparo ante el Tribunal Oral Federal N 1 , integrado por los Jueces Roberto Falcone, Mario Portela, y Néstor Parra y el Fiscal García Berro.

TOP TEN 1198

TOP TEN 1198

1) MIGUEL MARTÍN (es triste la verdad) Director médico de Cardio Emergencias, hace visible un escenario conflictivo entre prestadores y efectores de salud. Un mérito hablar en púbico de lo que el poder político busca ocultar.

Belmonte salió de Batán y cumple prisión domiciliaria

Belmonte salió de Batán y cumple prisión domiciliaria

El ex funcionario pultista cumple una condena de 14 años por ser el “líder” de la organización que comercializaba licencias de conducir apócrifas en Mar del Plata desde 2014. El beneficio le fue otorgado en noviembre por problemas de salud, pero recién ahora llegó la tobillera electrónica que deberá usar a partir de este martes.

IOMA continúa con su política de “patear” a los discapacitados

IOMA continúa con su política de “patear” a los discapacitados

Baldassarre, titular del sector encargado de auditar los presupuestos presentados, expuso que la autorización emitida por un plazo menor al indicado en la orden médica responde a que el afiliado con discapacidad “puede evolucionar”, resultando a su entender justificado reducir el período que indica el médico tratante.

Belmonte fue condenado a 14 años de cárcel por la licencias truchas: ya fue a Batan

Belmonte fue condenado a 14 años de cárcel por la licencias truchas: ya fue a Batan

Juan Carlos Belmonte, ex titular del Distrito Descentralizado El Gaucho fue condenado a 14 años de prisión luego que fuera juzgado acusado de ser la cabeza de una organización que realizaba emisiones de forma ilegal licencias de conducir. En cuanto al actor Federico Bal, el Tribunal Oral Criminal N° 2, lo absolvió. Belmonte y otras dos personas involucradas fueron detenidas en el momento y traladadas a las UP de Batán.

Malas lenguas 1075

Malas lenguas 1075

El huevo de la serpiente I. La condena a nueve y seis años de prisión de un grupo de jóvenes etiquetados como banda neonazi provocó reacciones diversas para grupos pequeños que en Mar del Plata se agitan a un lado y otro del extremismo ideológico. Según el dueño y explotador del lugar nocturno Never Mind, Javier Moreno Iglesias -quien a su vez es líder de una asociación que nuclea a lesbianas, gays y travestis-, la sentencia fue “más allá de lo esperado”. No es casual que quien inspiró toda esta movida que jamás daría para entender que haya una organización, Carlos Pampillón, esté libre, y estos prospectos de nacionalistas llenos de prejuicios, hoy estén condenados.

TOP TEN 1075

TOP TEN 1075

1) GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI (su secreto más oscuro) Don Guillermo está en problemas. Y no es su difluencia expresiva; no es su falta de lealtad a quien lo llevó a la banca —léase el intendente Arroyo—; no: prisionero de un secreto oscuro, es manipulado cual marioneta por el loser editor responsable del multiladrey. Habría que liberarlo de su miseria. Sería doloroso, pero una sola vez. Y más digno.

La firma delatora

La firma delatora

Lesa humanidad | El integrante del Tribunal Oral Federal que puso tanto ahínco en investigar el curso de los hábeas corpus infructuosos que procuraban liberar a los abogados de “la noche de las corbatas”, resulta ser el mismo que firmó la denegatoria. Portela, el juez que pregunta lo que bien sabe.

Presentaron actividades conmemorativas a 41 años del Golpe Cívico Militar

Presentaron actividades conmemorativas a 41 años del Golpe Cívico Militar

Los Organismos de Derechos Humanos, el Colectivo Faro de la Memoria y la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos del 24 de marzo realizaron una conferencia de prensa este lunes a la mañana en el Hall del Palacio Municipal, en la cual anunciaron el cronograma de actividades y realizaron una convocatoria al Acto, Festival y Marcha por los 41 años del Golpe Cívico Militar Genocida. Asimismo, lanzaron la campaña “Yo no me olvido” que este año será la consigna central.

TOP TEN 1000

"Esta semana, N&P cumple mil ediciones rompiendo el cerco informativo, y en este TOP TEN especial rescatamos a las 10 figuras más infames de la historia reciente de la ciudad. Estos son los protagonistas de nuestro TOP TEN Nº 1000.