Ring educativo: Trotta apuntó a Macri y Finocchiaro criticó a Trotta

Ring educativo: Trotta apuntó a Macri y Finocchiaro criticó a Trotta

"No sea cínico", le dedicó el ministro K al expresidente, luego que este pidiera que "abran las escuelas". Más tarde el ex titular del Palacio Pizzurno se sumó a la batalla.

"Abran las escuelas, no dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales", reclamó el expresidente Mauricio Macri este jueves 14 de enero en una carta abierta publicada en redes sociales, y de visita en Santiago del Estero el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se encargó de responderle con dureza, calificándolo de "cínico" y enrostrándole que  "su fuerza política ha agredido siempre a los docentes y además no votó el Presupuesto, que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa".

"Durante la gestión de Mauricio Macri se dejaron de distribuir libros y computadoras, se prometieron 3 mil jardines y solo se construyeron 107, se prometieron 10 mil salas y se construyeron 311, en definitiva el 3% de lo que prometieron cumplieron y Santiago del Estero lo vivió en carne propia con el desapego, el abandono y la falta de compromiso con el sistema educativo", puntualizó Trotta en su carga contra el mandatario de Juntos por el Cambio.

"Por eso le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió (el plan de inclusión digital educativa, lanzado durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner) Conectar Igualdad", agregó Trotta en Santiago del Estero, en el marco de una gira por diversas provincias -esta semana visitó algunas de la región NOA- previo al comienzo del ciclo lectivo 2021.

Mauricio Macri criticó duro al Gobierno y los gremios docentes: "Abran las escuelas"​

"En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno, su gobierno (por el de Macri), que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras, que el impacto positivo que hubiese tenido ese proceso nos hubiese permitido mejorar la continuidad educativa", enfatizó el titular del Palacio Pizzurno.

Trotta aseguró además que la entrega de 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país anunciada ayer, además "suma trabajo argentino y revierte las medidas del gobierno anterior", que con la interrupción del Plan Conectar Igualdad no solo profundizó la brecha digital, sino también desarticuló -siempre en palabras de Trotta- "todo el sector de electrónica y la promoción del sector para generar empleo".

Cuando las palabras del ministro habían ganado las redes, el que se encargó desde el macrismo de replicar fue el ex ministro del área, Alejandro Finocchiaro, señalando que "el cínico es usted, @trottanico,único ministro del mundo que cerró un año las escuelas quitando sueños y futuro a nuestros chicos y jóvenes. Al pasado lo representan Ud y sus socios de Ctera, que creen en un país sin escuelas al que puedan gobernar a través de la ignorancia":

También el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se habían referido este jueves 14 de enero en duros términos a la carta de Macri pidiendo por el regreso a las aulas. 

Comentá la nota