No asoman complicaciones para avanzar en la hoja de ruta del Ejecutivo, pero habrá disputa por fondos municipales, apellidos y cargos. Radiografía del bloque.
Actual Diputado Provincial por la Séptima Sección, Presidente del bloque “Alternativa Peronista”. Represento hasta el año 2015 a los pueblos de los distritos de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.
Desde el año 2008 preside el Partido Justicialista de Saladillo.
Fue Senador Provincial entre 2007 y 2009. También fue Concejal en Saladillo en los períodos 1997-2005 y 2009-2011, desempeñándome como Presidente del Bloque del Partido Justicialista.
Se recibió en la Universidad Nacional de La Plata en 1995.
Ejerció como Abogado y actualmente es Escribano Titular del Registro Nº 7 de Saladillo.
No asoman complicaciones para avanzar en la hoja de ruta del Ejecutivo, pero habrá disputa por fondos municipales, apellidos y cargos. Radiografía del bloque.
A partir del 10 de diciembre el peronismo ganará músculo en la Legislatura. Sumó legisladores en ambas Cámaras, pero depende de la unidad de un difícil rompecabezas para poder hacerse fuerte.
Buenos Aires tiene una ley propia de Primarias. Si avanza en el Senado de la Nación, la negociación se activará en el Parlamento local, con el peronismo como gran protagonista
La titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines habló de la disputa del PJ, de la actualidad de su actividad y de la falta de renovación del gremialismo. “No hay renovación de ideas en el sindicalismo argentino”, sostuvo. En qué lugar se para en el marco de la disputa de la CGT.
Como una profecía autocumplida, las empresas recuperadas bonaerenses enfrentan un viejo enemigo, el liberalismo. Radiografía, estado de situación y el impacto del libre mercado encarnado en Javier Milei.
El Gobernador va por el bastón de mariscal y avanza con su propio armado para contrapesar a La Cámpora y al Frente Renovador. Los armadores que eligió, el peso en el interior y el desafío que se le abre.
Desde el 10 de diciembre el bloque de UxP tendrá 21 senadores, mientras que JxC contará con 20 y LLA con 5. Además el oficialismo tendrá 37 diputados, igual que JxC y los libertarios llegarán a 16.
El oficialismo ganó en todas las secciones para legisladores de la Provincia, menos en la Sexta. EWn la Cámara alta tendrá 21 bancas, una más que Juntos por el Cambio. En la baja el escenario también hay paridad y nadie alcanza la mayoría propia.
El dirigente sindical visitó al gobernador en La Plata. Le planteó el estado de situación de la empresa de peajes de AUBASA y su visión del PJ provincial en pleno contexto electoral
El peronismo de la Séptima sabe que cederá - de mínima- una banca de diputados a manos de Milei. El triunfo en Olavarría destaca, en medio del difícil panorama.
Reapareció en Moreno pidiendo el voto para Massa, después de haber jugado cerca de la oposición, contra Kicillof y el massismo, con el peaje como trinchera.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires compartió este sábado una imagen suya acompañado por el ministro de Economía y precandidato a la Presidencia por Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa
Comprende a ocho distritos del centro bonaerense, Bolivar, Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo y Roque Perez. y se eligen 6 diputados.
En 2016 el Consejo Deliberante aprobó una ordenanza que lo permitía y en 2019 se amplio el convenio marco. Un grupo de vecinos presentó un recurso de amparo porque el relleno sanitario y la construcción de una planta de tratamiento los perjudicaba.
El oficialismo se aproxima a una contienda trascendente sin definiciones y con mucha incertidumbre entre sus dirigentes. Las alternativas que se barajan para evitar una catástrofe en las PASO y cómo están las cosas en las secciones electorales
La dinámica de sus movimientos en la pelea con AUBASA sugiere su acercamiento a JxC. Desafío a la plana mayor del FdT. Un conflicto donde no hay problemas.
La empresa bonaerense AUBASA finalmente desistirá de pedir la cancelación de la personería del gremio y se armó una mesa para intentar una solución al conflicto. Hubo un fuerte rechazo sindical a la postura del gobierno provincial
Con ocho estaciones emplazadas a lo largo de la Provincia, los peajes se convirtieron en una importante fuente de ingresos para las arcas bonaerenses. ¿Cuánto aportan y qué impacto tienen los paros en la recaudación?
La empresa de peajes Aubasa, cuyo paquete accionario pertenece al Gobierno bonaerense en un 93%, calificó al paro como «intempestivo e injustificado» y respondió duramente a los reclamos difundidos por el sindicato del peaje Sutpa. La empresa hizo especial énfasis en la fecha que se decidió para comenzar la medida de fuerza por las pérdidas millonarias que le genera a la provincia de Buenos Aires al inicio de la quincena de verano.
El ministro de Economía evita involucrarse en la pelea con la Justicia y conserva por ahora su alianza táctica con el kirchnerismo en medio de cortocircuitos
Peajes y puertos en el interior iniciaron el año con medidas de fuerza tras un cierre de 2022 marcado por los conflictos. Las negociaciones que vienen
Hubo múltiples expresiones gremiales en contra de la decisión de AUBASA, que pertenece al Estado bonaerense, de pedir la cancelación de la personería del gremio por no haber acatado la conciliación obligatoria
El planteo contra el Sutpa lo hizo Aubasa con el patrocinio legal del estudio jurídico de Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA.
Fue durante una Conferencia de Verano, junto al intendente Sebastián Ianantuony, el ministro Augusto Costa y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) mantiene un paro con levantamiento de barreras “por tiempo indeterminado” en el ámbito de la empresa AUBASA, con duros cuestionamientos por compromisos incumplidos y por los que responsabiliza a su titular, Ricardo Lissalde.
El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores de Peajes y la empresa de peajes bonaerense AUBASA escala. El gremio dispuso medidas de acción directa, Trabajo ordenó Conciliación Obligatoria y citó a las partes para el jueves. Sin embargo, en las redes del Sutpa apareció horas después un anuncio de paro por tiempo en los accesos y el sistema vial del Atlántico.
El jefe comunal José Luís Salomón recordó que el municipio tiene deposición de residuos a cielo abierto y es muy importante avanzar en un convenio que permita aumentar el material a reciclar en planta de tratamiento.
Ambas áreas se encuentran acatando una conciliación obligatoria. Se cobran los peajes y el 19 se reunirá la comisión bipartita. Tregua entre las partes.
Acompañada de Hugo Moyano (h), Florencia Cañabate denunció ante el INADI a Ricardo Lissalde, Presidente de AUBASA. Lo acusó de violencia machista, misoginia y autoritarismo. No cede el conflicto que enfrenta a los peajistas y al Gobierno Bonaerense.
Continúa el desacuerdo entre el SUTPA y representantes de la empresa pública que administra la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2 y las rutas 11 y 74, por lo que las barreras de los peajes siguen levantadas. El gremio advirtió que la medida de fuerza va a seguir “hasta que saquen” al “impresentable” de Ricardo Lissalde, presidente de la firma.