Quiénes acompañaron a Cristina Kirchner en su indagatoria

Quiénes acompañaron a Cristina Kirchner en su indagatoria

La expresidenta se presentó ante el juez federal Julian Ercolini acompañada por dirigentes políticos de su gestión.

 

Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los juzgados de Comodoro Py para ser indagada por una causa de presunta corrupciónpor primera vez desde que dejó la presidencia. La exmandataria es investigada por los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques de direccionar la obra pública a favor de Lázaro Báez. Como cada vez que se presenta ante un juez, CFK estuvo acompañada por muchos militantes, ex integrantes de su gobierno y líderes sindicales y sociales.

En lo que respecta a ex funcionarios, algunos derivados en diputados nacionales, estuvieron presentes: Axel Kicillof  (ex ministro de Economía y diputado nacional), Eduardo "Wado" de Pedro (ex secretario general de la Presidencia y actual diputado), Martín Sabbatella (ex titular del AFSCA), Teresa Parodi (ex ministra de Cultura), Héctor y Mariano Recalde (jefe de la banca FpV de Diputados y su hijo, ex presidente de Aerolíneas Argentinas), Delfina Rossi (ex directora del Banco Nación), Oscar Parrilli (ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia) , Andres "Cuervo" Larroque (diputado nacional), Mayra Mendoza (diputada nacional), Leopoldo Moreau (ex senador radical) y Eugenio Zaffaroni (ex juez de la Corte Suprema). 

Por el lado social, acompañaron a CFK Hebe de Bonafini (Presidente de Madres de Plaza de Mayo), Luis D´Elía (líder de MILES), Hugo Yazky (jefe CTA de los Trabajadores) y Fernando Esteche (líder de Quebracho). También dijeron presente Gustavo López (presidente de FORJA), Anabela Fernández Sagasti (senadora nacional FpV), Horacio Fontova (músico) y Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas).

Comentá la nota