Los que quedaron afuera de las listas de la Legislatura

Los que quedaron afuera de las listas de la Legislatura

Diputados y senadores que terminan sus mandatos y no van por la reelección. Otros que van por la intendencia de sus distritos. Sorpresas en las listas.

Este año la Legislatura provincial renueva la mitad de su composición, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado provincial.

Cuando llegue diciembre, muchos legisladores dejarán su banca, algunos buscan conquistar intendencias, otros bancas nacionales, pero otro puñado dejará la Legislatura provincial para irse a su casa, ejercer su profesión u ocupar un cargo ejecutivo.

El vicegobernador y presidente del Senado. Gabriel Mariotto, ya no volverá a la Legislatura provincial y se irá como candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria.

En la Primera Sección Electoral, que elige 15 diputados provinciales, el cierre de listas dejó muchos heridos en el Frente para la Victoria. El diputado sciolista, Guido Lorenzino, dejará la Legislatura, ya que no participará por ninguna lista, ni buscará gobernar ningún distrito, pero por ser un hombre de confianza del gobernador Scioli, si llega a la presidencia tendrá trabajo seguro.

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Alfredo Antonuccio, el histórico diputado que regresó al oficialismo luego de un breve paso por el Frente Renovador de la mano de su jefe político Raúl Othaecehé, no fue tenido en cuenta para integrar ninguna lista y no participará en las próximas elecciones.

Alberto España, el tío de Eduardo "Wado" de Pedro, había sido ubicado en la lista de legisladores de la primera sección electoral, pero a último momento se lo sacó y fue reemplazado por su primo Santiago Révora. Por último, Viviana Nocito del FPV también dejará la Cámara de Diputados en diciembre.

En lo que refiere a la oposición, el diputado de Nuevo Encuentro Adrian Grana, buscará una banca en el Congreso Nacional, yendo en el 7mo lugar de la lista de diputados, mientras que su compañera de bancada, Graciela Romanelli -que reemplazó a Marcelo Saín-, no irá por la reelección, ni candidata en otra lista.

Otro que tampoco fue tenido en cuenta en el armado de las listas, fue el denarvaísta Fernando Rozas, hombre de confianza de Francisco De Narváez que no integra ninguna nómina de cara a las elecciones de agosto.

Mientras que del espacio de Progresistas, Juan Carlos Juárez, también dejará la Legislatura provincial porque irá por una banca en el Congreso Nacional, ya que se ubica 6to en la lista de diputados nacionales de Margarita Stolbizer.

En la Segunda Sección Electoral, son pocas las bancas que se ponen en juego, pero de los 5 senadores que reparten, casi la plantilla juega por una banca en la Legislatura provincial. El único que se quedó afuera fue el senador oficialista de Exaltación de la Cruz, Ricardo Bozzani que no forma parte de la lista que presentó el Frente para la Victoria.

En lo que tiene que ver con la Tercera Sección Electoral, el territorio más populoso de la provincia de Buenos Aires que pone en juego 9 bancas, dentro del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, sufrió el rigor del armado de listas, al igual que las recientes bajas del masissmo, Baldomero “Cacho” Álvarez y Patricia Segovia.

La senadora de Florencio Varela, presidenta del bloque del Frente para la Victoria, dejará su banca luego de 8 años. Fue una de las bajas que sorprendió, ya que la mujer de Carlos Kunkel hace años lleva adelante la tarea de ser la jefa de la bancada oficialista.

Mientras que la senadora del Frente Renovador, Leonor Granados, también dejará la Legislatura provincial porque buscará la intendencia de Ezeiza enfrentando a su hermano Alejandro que será el candidato del Frente para la Victoria.

En la Cuarta Sección Electoral, que pone en juego 14 bancas para la Cámara de Diputados en esta elección, el massismo dejó herido a Mauricio D'alessandro diputado denarvaísta que no integra la lista de diputados por la cuarta, pero tampoco tuvo proyección hacia el Congreso Nacional, ni hacia la intendencia de Tandil. Del mismo espacio, Guillermo Britos, tampoco buscará renovar su banca, ya que apuesta a ir por la intendencia de Chivilcoy con Unidos por una nueva alternativa (UNA).

Del Frente para la Victoria, el diputado Rubén Golía, hombre de Julián Domínguez, buscará volver a conquistar la intendencia de Chacabuco. Pero sus colegas, Leonel Zacca y Graciela Rolandi, no renovarán su banca y dejarán la Legislatura en diciembre sin participar por otro cargo electivo.

Abel Buil, del Frente Amplio Progresista, ya no es tenido en cuenta por el espacio y no integra ninguna lista. Las puertas se cerraron luego que su hermano, Sergio Buil, confirmara que iba a participar con el PRO en las próximas elecciones, donde competirá por una banca nacional por el espacio Cambiemos.

En Quinta Sección Electoral, que renueva 11 diputados, será el fin de un histórico del Frente para la Victoria, Juan De Jesús ex presidente del bloque FPV y ex intendente de La Costa, se retira en diciembre sin participar por otro cargo electivo.

El randazzismo sufrió el rigor del cierre de listas y no puso a ningún integrante de ese espacio a competir por bancas para la Legislatura provincial dentro del Frente para la Victoria y Germán Cestona fue uno de los que se tendrán que ir a su casa cuando termine el mandato.

Cristian Arroyo, que ingresó en lugar de Rodolfo "Manino" Iriart, no renovará la banca, aunque sí lo hará Manino que encabeza la lista de la Quinta Sección por el FPV. Mientras que Fernanda Raverta, dejará su banca, pero buscará saltar al Congreso Nacional, ya que ocupa el 8vo lugar de la nómina de diputados nacionales.

Del Frente Amplio Progresista, el diputado Pablo Farías, deja la Legislatura para diputar la intendencia de General Pueyrredón con la boleta de Margarita Stolbizer y Alfredo Lazzeretti, irá como candidato a diputado nacional por Progresistas.

Dentro de la Sexta Sección Electoral, que renueva 6 bancas de senadores, el Frente para la Victoria no contará con la renovación del ex intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara que tampoco buscará gobernar su distrito. Al igual de la senadora Silvia Pérez que no renovará su banca.

En el massismo, Diana Larraburu, se irá como postulante a concejal de Bahía Blanca.

En la Séptima Sección Electoral, de los siete diputados que renueva, varios del Frente para la Victoria, no volverán a sus bancas, como es el caso de la socialista Alicia March, mientras que el randazzista Mario Caputo competirá por la intendencia de Azul.

Por el radicalismo, el diputado Alejandro Armendáriz, no renovará su banca en la provincia y será candidato a concejal en Saladillo.

De los tres senadores de la Sección Capital, ninguno volverá a la Legislatura provincial. Luciano Martini no participará por ningún cargo electivo, mientras que Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner ocupan los últimos lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales.

 

Los que quiere saltar a la intendencia. En la nómina de legisladores que se anotan para dejar sus bancas en diputados y senadores, están también aquellos que teniendo aún dos años más de mandato, se postulan a gobernar sus distritos.

Tal es el caso de Zárate, que tendrá a dos diputados compitiendo directamente por la intendencia. Por el Frente para la Victoria, un candidato será Marcelo Torres y lo enfrentará Sandra París como postulante por el radicalismo dentro de Cambiemos.

Entre los diputados Anibal Regueiro es candidato a intendente de Presidente Perón, Héctor Gay es candidato a Bahía Blanca y Lisandro Bonelli ya plasmó la boleta para ser el intendente de San Nicolás.

Los senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, Sebastián Galmarini y Hernán Albisu, buscarán competir por la intendencia de sus distritos.

D'Onofrio enfrentará a Humberto Zuccaro en Pilar, Galmarini quiere ganarle el distrito a Gustavo Posse en San Isidro y Albisu le jugará la interna del Frente Renovador a Raul Feito en Trenque Lauquen.

El senador Mario Ishii quiere volver al terruño y es candidato a intendente por José C. Paz.

Mientras que Alfonso Coll Areco ya alejado del massismo, competirá por la intendencia de San Miguel con la boleta que lleva a Daniel Scioli como candidato a presidente.

Comentá la nota