Puja entre Ignacio Torres y Javier Milei reactivó interna del PRO: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se corren de elección partidaria

Puja entre Ignacio Torres y Javier Milei reactivó interna del PRO: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se corren de elección partidaria

Dirigentes marcaron posición en conflicto patagónico. En el entorno de la ministra y del exjefe de Gobierno porteño expresaron que no pelearán por la presidencia del partido. Mauricio Macri se encamina a la titularidad a nivel nacional, en lista de unidad.

Por Patricia García

Escala la pelea interna del PRO a partir del conflicto de Chubut que impactó para profundizar más las divisiones.

 

No es lo mismo el liderazgo que el título, pero entre los dos estatus se encolumna el macrismo, en definitiva, el sello que creó Mauricio Macri y que lo llevó a la presidencia de la Nación. Esos años los criticó ahora Patricia Bullrich en medio de la puja patagónica con el presidente de la Nación para animar a la tropa propia y marcar su sintonía con Javier Milei.

Sin embargo, en su entorno aseguran que la ministra no será candidata en la interna para retener la presidencia del partido; y además agregan que "lo que puede pasar es que Patricia no quiera nada, ni poner a nadie, y se queda Mauricio solito". Lo sostienen en referencia a una interna que más que disputa doméstica se transformaría en lista de acuerdo, pero por falta de rival para Mauricio Macri.

Sostiene entonces desde el macrismo puro que no habrá fusión con La Libertad Avanza, pero sí podría ocurrir otra incorporación al Gobierno de Milei, que sería personal no por acuerdo partidario.

Mauricio Macri se propuso correr a Patricia Bullrich de la conducción del PRO apropósito de las elecciones internas que tendrán lugar a mitad de año con cierre de listas en menos de veinte días. Por ahora no hay respuesta contundente. Pero la ministra de Seguridad, que en su momento sostuvo que no competiría, puede aún cambiar de opinión.

Tampoco asoma en la puja de renovación de autoridades del sello amarillo el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Ya es decisión tomada", confiaron en el larretismo a este medio acerca de que Rodríguez Larreta no se presentará a competir por la presidencia del PRO

Una mesa chica del PRO tiene previsto reunirse mañana en un encuentro del que esperan que también participe Mauricio Macri. Estarán Cristian Ritondo, Diego Santilli, Soledad Martínez y entre otros Néstor Grindetti y Jorge Macri. Mantendrán la línea como hasta ahora sin considerar que el conflicto de los últimos días cambiara algo en el propósito del expresidente referido a su posición partidaria.

Después de que difundiera un comunicado firmado por una extensa lista de nombres -donde Bullrich refuerza su alineamiento con Milei, critica al gobernador de Chubut y a los años de gobierno de Mauricio Macri-, la funcionaria le apuntó Torres.

El chubutense salió entonces a revelar que el posicionamiento de Bullrich en su contra estaba relacionado con la intención de ocupar un lugar clave para enfrentar a Mauricio Macri, quien ya tendría el apoyo necesario para ocupar la presidencia del PRO a nivel nacional.

“Patricia usó este conflicto para plantarse en frente de Macri por el PRO", dijo el gobernador Ignacio Torres mientras que Bullrich apuró que sería importante la opinión de Mauricio Macri quien no se mostró durante el conflicto.

Como sea, con o sin formalizar la pelea doméstica, la batalla interna se reactiva en el PRO.

Comentá la nota