El Presidente celebró el Día de la Lealtad con anuncios económicos: “Vamos a discutir con el FMI y con quien haya que discutir”

El Presidente celebró el Día de la Lealtad con anuncios económicos: “Vamos a discutir con el FMI y con quien haya que discutir”

Los festejos por el 17 de Octubre reflejan la división interna en el partido justicialista, con cinco actos en diferentes lugares casi en simultáneo.

14:00 Hs HOY

Amplia convocatoria de militantes peronistas en Plaza de Mayo. A los integrantes del gremio Camioneros, que no participaron del encuentro que organizó la CGT en Obras Sanitarias para celebrar el Día de la Lealtad, se sumaron de otros sectores como la UTA y otras organizaciones.

 

13:45 Hs HOY

La CGT lanzó un espacio político sindical y presiona al Gobierno: “Queremos poner diputados, senadores y ser parte de la mesa chica”

Fue durante un acto en Obras Sanitarias por el 17 de Octubre. Los dirigentes exigen lugares en las listas electorales. Críticas al Gobierno por la inflación. “La situación de la macroeconomía es terrible”, alertó Héctor Daer

La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó hoy el Movimiento Nacional Sindical Peronista durante un acto en conmemoración por el 17 de octubre, en el estadio de Obras Sanitarias. Se trata del brazo político con el que la central obrera apunta a disputar espacios de poder y lugares en las listas electorales de cara a las elecciones de 2023.

13:30 Hs HOY

“Vamos a discutir con el Fondo y con quien haya que discutir”, aseguró Alberto Fernández luego de anunciar medidas que aumentan el gasto público

El Presidente oficializó un bono para sectores vulnerables y los cambios en Ganancias durante un acto en Cañuelas. Además, criticó a Mauricio Macri por su propuestas para modificar la legislación laboral y privatizar empresas estatales

El presidente Alberto Fernández anticipó que discutirá con el Fondo Monetario Internacional cambios en las pautas del acuerdo firmado a principios de año para garantizar el crecimiento de la economía argentina.

LEER LA NOTA COMPLETA

12:49 Hs HOY

“No queremos romper ningún frente, el peronismo, pero queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras, porque sino estamos relegando en quién no tiene la visión y los intereses claros hacia dónde llevar a nuestro país”, sostuvo Héctor Dáer, secretario general de la CG, durante el acto organizado por la central obrera en Obras Sanitarias.

“No nos da lo mismo vivir con este proceso inflacionario que hacer todo lo imposible para encausar este desfasaje que tenemos día a día en los precios”, agregó, y completó: “Vamos a debatir en el peronismo, pero no queremos ser los convidados de piedra en ese debate”.

12:27 Hs HOY

“Mejor que decir, es hacer. El día de la Lealtad se celebra con trabajo”. Con esta frase de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el Gobierno conmemoró el Día de la Lealtad con el anuncio de obras públicas en infraestructura.

12:20 Hs HOY

Lejos de la convocatoria de la CGT, los movimientos sociales y el PJ, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Cañuelas. Estaba previsto para las 11, pero se demoró más de una hora. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por la mañana, el Presidente y el Ministro de Economía se reunieron para definir las nuevas medidas económicas.

11:46 Hs HOY

Comenzó el acto de un sector de la CGT en el estadio Obras Sanitarias. Además de recordar el Día de la Lealtad, se lanzará la denominada “Corriente Político-Sindical Peronista” para discutir “el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas”, según se informó.

11:27 Hs HOY

Hugo Yasky (CTA), “Cachorro” Godoy (CTA), Pablo Moyano y Máximo Kirchner serán los oradores del acto convocado en Plaza de Mayo, donde ya hay más de 500 personas, en su mayoría del gremio Camioneros. Casa Rosada no está vallada, el tránsito todavía es normal y el escenario se montó cerca de la pirámide.

11:02 Hs HOY

Florencio Randazzo, diputado nacional y dirigente peronista distanciado del kirchnerismo, publicó una carta sobre el Día de la Lealtad con críticas al Frente de Todos: “Vemos al gobierno sobreactuar relatos y liturgias peronistas, cuando la realidad dista mucho de expresar sus banderas históricas”, señaló.

“Aumento sostenido de la pobreza e indigencia, nula generación de empleo genuino y riqueza, estancamiento, deuda e inflación evidencian un alejamiento constante de lograr la tan mentada justicia social. Un país dependiente en materia económica que pasa la gorra por organismos internacionales y aumenta la deuda sin ningún plan de desarrollo a la vista más que el ajuste a jubilados, trabajadores y emprendedores”, agregó en el texto.

10:17 Hs HOY

Eduardo Valdés: “Debería haber un solo acto por el 17 de octubre y estar encabezado por Alberto Fernández”

El diputado oficialista lamentó que en el Día de la Lealtad Peronista haya cuatro actos distintos. “Es un diagnóstico de las divisiones que hay en el Frente de Todos”, remarcó

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, lamentó hoy que en el Día de la Lealtad peronista, se hayan organizado cuatro actos distintos y que ni el presidente Alberto Fernández ni la vicepresidenta Cristina Kirchner participen del evento central en Plaza de Mayo.

09:58 Hs HOY

Todos las concentraciones y los cortes de calle dispuestos por el gobierno porteño con relación a la convocatoria en Plaza de Mayo.

Se convocó a reunirse en tres puntos para luego iniciar la movilización:

- av. 9 de Julio y av. Corrientes

- av. 9 de Julio y av. de Mayo

- av. 9 de Julio y av. Belgrano

Los cortes de calle dispuestos por el gobierno porteño por el Día de la Lealtad

09:24 Hs HOY

La Cámpora es una de las principales organizaciones que convoca a Plaza de Mayo. Se anticipa una jornada que podría incluir críticas a la gestión presidencial del Frente de Todos, coalición que integra. El video para recordar el Día de la Lealtad.

08:18 Hs HOY

Cronograma de los actos que reflejan la división del peronismo y de la coalición gobernante:

* A las 12, la CGT convoca a Obras Sanitarias.

* A las 15, los movimientos sociales, con Emilio Pérsico y Alderete a la cabeza, convocan a un “Cabildo Abierto” en el estadio del club Laferrere.

* A las 16, el PJ Bonaerense y La Cámpora convocan a Plaza de Mayo

* A las 18, las 62 Organizaciones Peronistas convocan al estadio Atenas de la ciudad de La Plata.

07:58 Hs HOY

Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, se refirió a la ausencia de Alberto Fernández en los actos para celebrar el Día de la Lealtad. “Siempre está invitado, no necesita que lo invitemos. Tenemos una relación muy fluida. Él ha preferido, como el año pasado, donde hubo dos actos, no participar de ninguno de los eventos”, indicó en radio Futurock.

07:52 Hs HOY

Dirigentes y militantes peronistas recordaron Día de la Lealtad con frases y videos de Juan Domingo Perón y Eva Perón. Uno de ellos es el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

07:49 Hs HOY

La encrucijada del kirchnerismo en un 17 de octubre turbulento

Máximo Kirchner y Pablo Moyano encabezarán la marcha de La Cámpora y los gremios peronistas combativos a Plaza de Mayo. Es el acto principal de un Día de la Lealtad en el que buscarán concentrar todas sus críticas en Alberto Fernández

Por Facundo Chaves

17 de Octubre de 2022

Otro 17 de octubre. Cristina y Alberto, en 2019, cuando había más futuro que pasado por delante. (Gustavo Gavotti)

“Los peronistas tienen un Día de la Lealtad y 364 de las traiciones”. La frase que suele repetirse entre los políticos con jocosa mordacidad tiene hoy una pertinencia inusual: este 17 de octubre, Alberto Fernández no organizó ni fue invitado como orador en ninguno de los tres actos principales convocados para celebrar el hecho fundacional del peronismo. Se trata del dirigente que preside la Argentina y, a la vez, el Partido Justicialista.

07:45 Hs HOY

El peronismo celebrará el 17 de Octubre en cinco actos diferentes y no habrá foto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Frente de Todos exhibe su fractura al convocar distintos encuentros. Habrá expresiones individuales de los sectores de la coalición de gobierno que confrontan pensando en 2023

17 de Octubre de 2022

La Cámpora lleva su festejo por el Día de la Lealtad a Plaza de Mayo

El peronismo celebrará este lunes el 77° aniversario de su fecha fundacional envuelto en contradicciones y fragmentaciones internas. En el Día de la Lealtad, los distintos espacios que conforman el Frente de Todos realizarán cinco actos con críticas hacia dentro y mirando al 2023.

Comentá la nota