Pedro Aznar

Biografía:

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959.

Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" (1984),"Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993).

Participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

Desarrolla tareas de conferencista y dicta seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística.

Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.

Cuenta con la edición de dieciséis discos como solista.

Últimas Noticias de Pedro Aznar (Total : 177 Notas )

Empresarios, nerviosos, buscan más datos

Empresarios, nerviosos, buscan más datos

Cada mesa era un mundo aparte en la los 80 años de ALPI en el histórico Club Español de Montserrat, en plena 9 de julio, sin embargo, el hilo conductor en todos los casos, entre locales y extranjeros, eran las especulaciones sobre los próximos comicios y sus eventuales resultados.

 

Firmaron un convenio para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Puerto Iguazú

Firmaron un convenio para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Puerto Iguazú

El miércoles por la noche minutos antes del recital de Pedro Aznar que dejo inaugurada la temporada de verano y el ciclo de recitales en los Parques Nacionales en el marco del programa Argentina Florece, se firmó un convenio entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y La Municipalidad de Puerto Iguazú con el objetivo de mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos donde el Ministerio entregara maquinaria para el trabajo en la planta de separación de residuos y en el basural a cielo abierto de la ciudad.

FEDUN recordará la Reforma Universitaria con un festival artístico con Pedro Aznar, Javier Malosetti y Érica García

FEDUN recordará la Reforma Universitaria con un festival artístico con Pedro Aznar, Javier Malosetti y Érica García

En el marco de La Noche de los Museos, el sindicato de docentes realizará el festival “Manifiesto 18”, donde tocarán figuras del rock nacional como Pedro Aznar, Javier Malosetti y Érica García. Será este sábado en la Facultad de Derecho de la UBA. Se proyectará además el documental de FEDUN sobre el hito educativo.

A 24 años del atentado, AMIA presenta “Rosa y Sebastián”, el estremecedor testimonio de una madre que perdió a su hijo

A 24 años del atentado, AMIA presenta “Rosa y Sebastián”, el estremecedor testimonio de una madre que perdió a su hijo

A una semana de conmemorarse los 24 años del atentado terrorista perpetrado por el fundamentalismo islámico, AMIA presentó hoy, a través de sus redes sociales, el proyecto audiovisual “Rosa y Sebastián”, el tercer video dedicado a la memoria de Sebastián Barreiros (5 años), la víctima más joven de la masacre del 18 de julio de 1994.

 

Los Garcías de Charly

Los Garcías de Charly

El niño del oído absoluto, el adolescente que cantaba a su muerte, el trotamundos que tenía una máquina de hacer pájaros, el virtuoso y sutil rebelde, el genio creativo, el desbordado por los excesos, la víctima de su genio…

Veby Martínez: “Los dos ejes que trazamos en el Ministerio son cultura a los barrios y cultura inclusiva”

Veby Martínez: “Los dos ejes que trazamos en el Ministerio son cultura a los barrios y cultura inclusiva”

La Funcionaria del Ministerio de Cultura de la Ciudad Veby Martínez habló con el programa Acreditados de Radio Amadeus sobre las iniciativas que vienen desarrollando el Ministerio en nuevas propuestas culturales para todas las edades, el programa El San Martín a los Barrios, los principales objetivos del Ministerio y la creciente participación de los vecinos en las cuestiones culturales.

Pedro Aznar en Baradero

Pedro Aznar en Baradero

Aznar Presenta su nuevo espectáculo en formato Unipersonal, el próximo Sábado 11 de Julio, a las 21:30 hs. Entradas anticipadas en la boletería del Teatro Colon de 17,30 a 20hs

Pedro Aznar tocó a sala llena y pidió "un lugar digno" para el Conservatorio

Pedro Aznar tocó a sala llena y pidió

El artista llenó el Mec La Palma. Brindó un espectáculo impecable, con canciones propias, de Spinetta, Charly, Cerati, Beatles, entre otros. El público celebró la calidad del show y aplaudió con énfasis cada una de las interpretaciones. Tras terminar el concierto, volvió para tocar algunos temas más y antes habló de la necesidad de que el Conservatorio de música local cuente con un espacio propio para dictar clases.

Pedro Aznar presentó su muestra fotográfica en el SCUM

Pedro Aznar presentó su muestra fotográfica en el SCUM

Así definió a su primera muestra fotográfica, que hasta el 30 de abril se podrá visitar en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), ubicado en Moreno y Villegas. Este martes por la tarde noche, quedó inaugurada la exposición con la presencia del propio Aznar. Una gran cantidad de público se acercó para compartir el momento con este multifacético artista que sumó la fotografía como un recurso más de expresividad para sus creaciones.

Llega a Tigre Pedro Aznar en concierto

Llega a Tigre Pedro Aznar en concierto

El talentoso músico se presentará el próximo viernes 6 y sábado 7 en las salas teatrales del distrito, con un concierto unipersonal en el que presentará estrenos, clásicos y los mejores momentos de "Mil noches y un instante", si último trabajo.