La Costa recibe el verano con un anticipo de sus propuestas de temporada

La Costa recibe el verano con un anticipo de sus propuestas de temporada

Ante una nutrida presencia de medios de comunicación nacionales, provinciales y locales, como así también representantes de instituciones y autoridades municipales, el intendente Juan Pablo de Jesús dio la bienvenida al verano y anticipó las acciones turísticas y urbanas que organiza la municipalidad de La Costa para esta temporada 2019.

 

En un entorno natural frente a las playas de Santa Teresita y con música de jazz amenizando el encuentro, De Jesús detalló las propuestas que se desarrollarán a lo largo de los meses de verano en materia deportiva, cultural, artística y de seguridad para garantizar a los visitantes una estadía inolvidable. Todas estas novedades estarán en la aplicación Viví La Costa y en la nueva web oficial lacosta.gob.ar.

Respecto a las disposiciones para la seguridad, De Jesús explicó que se contará con el funcionamiento del Operativo de Seguridad en Playa, que se conformará con más de 600 guardavidas cuidando a los bañistas. También adelantó que se estará desarrollando el tradicional Operativo Sol, que custodiarán las calles del distrito tras el trabajo en el esquema junto a la Provincia. El espacio público también hará su aporte a la seguridad de los vecinos y visitantes. Es que, tal como contó el jefe comunal, este verano habrá corredores de esparcimiento deportivos, saludables y seguros, con postas deportivas e iluminación LED en distintas localidades.

 

 

 

Propuestas

Los espectáculos de la agenda de verano llegan nuevamente para atraer a todos los públicos a disfrutar de encuentros llenos de música frente al mar: Miranda, Coti, La Bersuit, Los Pericos, Kapanga, Benito Cerati y Agapornis, son sólo algunas de las bandas y artistas que desembarcarán en La Costa para brindar sus shows abiertos y gratuitos para disfrutar en familia.

 

A las actividades culturales, se sumarán los variados talleres artísticos y recreativos diarios que se brindarán en los espacios culturales del distrito y también ciclos musicales que homenajean al rock nacional, más anuarios fotográficos, presentaciones de circo y musicales para los niños, también con entrada libre y gratuita.

 

La propuesta cultural se engalana con la atractiva cartelera teatral que se programa para este verano y que convocará a reconocidos elencos con artistas de primer nivel como Enrique Pinti, Dady Brieva, Hernán Piquin y Pedro Aznar y exitosas obras como Menopausia Show, también con la participación de reconocidas actrices como Marta González, Claribel Medina, María Valenzuela, Divina Gloria y Ernestina Pais. Por supuesto, que como todos los años, habrá a su vez funciones diarias con los más populares comediantes del stand up y espectáculos mágicos para los más chicos.

 

En relación a lo deportivo, el mandatario local confirmó que volverán a ser parte de la amplia agenda de La Costa las tradicionales maratones La Costa Corre y la vibrante exhibición del Summer Extreme, además de las clínicas deportivas que convocan al aprendizaje de la mano de figuras del deporte.

 

El deporte y la recreación también se trasladarán a las playas, donde las familias podrán divertirse de la mano de actividades organizadas por la Municipalidad como el Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena, torneos interplaya de tejo y de beach vóley, más las propuestas deportivas y saludables que se podrán disfrutar en los Paradores Municipales.

 

Además, durante enero tendrá lugar la segunda edición de la caminata con mascotas Caninatón. La actividad propone concientizar sobre el cuidado y la tenencia responsable de perros realizando una jornada al aire libre junto a ellos. Al evento se lo acompañará de stands informativos, una jornada de adopción y espectáculos artísticos.

 

Por su parte, los meses de febrero y marzo también serán de alegría con una nueva edición de los carnavales y las celebraciones del Día de los Enamorados, el aniversario de Las Toninas y de Santa Teresita. Cada una de las oportunidades invitará a disfrutar de música, presentaciones artísticas y diferentes actividades para compartir en familia.

 

 

 

Aplicación Viví La Costa

A la organización del nutrido abanico de propuestas para disfrutar el verano en La Costa, se lo acompaña con renovados canales para la interacción y el acceso a la información de los visitantes. En esta línea, Juan Pablo de Jesús invitó a descargar la aplicación gratuita para celulares con sistemas operativos Android y IOS (en Apple disponible desde la próxima semana), donde se podrá conocer cada una de las actividades diarias en el distrito.

 

Asimismo, el intendente amplió la invitación proponiendo visitar la nueva página web de la Municipalidad de La Costa a www.lacosta.gob.ar , donde indicó que se van a encontrar todos los espacios públicos para disfrutar, plazas, corredores, gastronomía, hotelería, renovados circuitos turísticos y un pormenorizado detalle del sistema de atención, que resulta de utilidad también para todos los vecinos de La Costa.

 

Previo a finalizar sus palabras, el ejecutivo local puso en valor el aporte de los prestadores turísticos. “Quiero aprovechar para saludar y felicitar a cada uno de nuestros prestadores de servicios, con los que venimos trabajando juntos desde el comienzo de la gestión para recibir a nuestros visitantes con más y mejores servicios y precios que se adapten a los que cada vecino tiene en su lugar de origen”, destacó.

 

En el evento estuvieron presentes fuerzas vivas fundamentales para el cuidado íntegro de los visitantes y vecinos como miembros de la Policía Local, de Defensa Civil, Guardavidas y del área de Salud. También se contó durante el encuentro con la cobertura de varias de las principales señales televisivas del país como C5N, Crónica, Telefé, Infobae y América 24, quienes dieron difusión nacional a la propuesta de La Costa para este verano.

Comentá la nota