A pedido, el FR ratificó su rechazo a subas a diputados

A pedido, el FR ratificó su rechazo a subas a diputados

"Los políticos debemos tener la actitud austera que la hora requiere"

 

El jefe del interbloque del Frente Renovador, Sergio Massa, envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, donde formalizó su rechazo a la decisión de las autoridades del cuerpo de disponer un incremento en los pasajes y los gastos de representación de los legisladores.

La polémica se desató a raíz de la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó -en acuerdo con los bloques mayoritarios- de aumentar el 100 por ciento los gastos de representación (de 10.000 a 20.000 pesos) y el canje de pasajes (de 20.000 a 40.000), lo que eleva a unos 95.000 pesos de bolsillo el ingreso de los legisladores.

Monzó había emplazado a los legisladores del interbloque massista y a los de los partidos de izquierda que se opusieron verbalmente al aumento de ingresos de los legisladores a que en 72 horas expresen por escrito su voluntad de "percibir o no la suba".

"En respuesta a la nota enviada deseo expresarle nuestro rechazo al aumento dispuesto, que hemos hecho público", respondió el massismo. En la carta, esa fuerza política justificó su rechazo en el "convencimiento de que en el actual contexto de pobreza, falta de empleo, encarecimiento de la vida de los ciudadanos de nuestro país, que incluso nos ha llevado a reclamar el tratamiento de una emergencia alimentaria", resulta "inadmisible incrementar nuestros ingresos".

"Los políticos y fundamentalmente aquellos que hemos logrado un lugar de representación tan importante en la sociedad debemos tener en claro las prioridades que reclama nuestro pueblo y hasta tanto no demostremos la capacidad de resolver los acuciantes problemas de muchos argentinos, debemos tener la actitud austera que la hora requiere", agregó. La nota es firmada por Sergio Massa, y sus pares de bloque María Ehcosor, Cecilia Moreau, Mónica Litza, José de Mendiguren, Agustin Calleri, Alejandro Grandinetti, Marcela Passo, Carlos Selva, Carla Pitiot, y los aliados Juan Brugge (Democracia Cristiana), María Cremer de Busti y Nelly Lagoria.

Comentá la nota