Últimas Noticias de Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) (Total : 17 Notas )

Petróleo y gas serán claves

Petróleo y gas serán claves

En un escenario singular producto de la pandemia de COVID-19, el contador Oscar Bahamonde, director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), consideró que la actividad hidrocarburífera será clave en la recuperación de los recursos para la provincia.

La Provincia de Buenos Aires busca formar parte de la OFEPHI

La Provincia de Buenos Aires busca formar parte de la OFEPHI

Se trata de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos. El Subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, manifestó su intención de sumar a nuestra provincia como miembro en la mesa de trabajo de gobernaciones que la componen, ya que en nuestra región está concentrada gran parte del consumo a nivel nacional.

ENARGAS impulsa el almacenamiento de GNL

ENARGAS impulsa el almacenamiento de GNL

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llevará adelante un Seminario de Capacitación sobre “Nuevas Alternativas de Abastecimiento a través del Almacenaje Criogénico”, la actividad será dirigida a todas las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), incluyendo a sus respectivos Ministros de Energía e Hidrocarburos y/o responsables provinciales de esas áreas. La jornada se realizará el próximo miércoles 16 de octubre, de 11:30 a 16 horas en sede central del ENARGAS.

Santa Cruz presente en la primera reunión del Comité Ejecutivo OFEPHI

Santa Cruz presente en la primera reunión del Comité Ejecutivo OFEPHI

El Ing. Jaime Álvarez representó a Santa Cruz en el desarrollo de la primera mesa de diálogo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, donde se avanzó en la necesidad de trabajar conjuntamente con las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Rio Negro, Neuquén, La Pampa, Formosa, Jujuy, Mendoza y Salta;  para afrontar un 2016 en conjunto entre los estados petroleros argentinos la crisis mundial que afronta este sector.