La Provincia de Buenos Aires busca formar parte de la OFEPHI

La Provincia de Buenos Aires busca formar parte de la OFEPHI

Se trata de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos. El Subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, manifestó su intención de sumar a nuestra provincia como miembro en la mesa de trabajo de gobernaciones que la componen, ya que en nuestra región está concentrada gran parte del consumo a nivel nacional.

Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía perteneciente a la actual gestión de la Provincia de Buenos Aires, manifestó la intención que nuestra región pueda convertirse en el nuevo miembro de una mesa de gobernadores petroleros, de la cual actualmente forman parte Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este pedido se debe al hecho que en la actualidad, la Provincia de Buenos Aires es la región donde se concentra la mayor cantidad de petróleo y gas, ya que aquí tiene lugar la mayor parte del consumo a nivel nacional.

A su vez, nuestra región cumple un importante rol en términos productivos, ya que es sede de tres grandes refinerías (entre las que se encuentra, por supuesto, la planta de Axion Energy en la Ciudad de Campana), junto con el polo petroquímico y puerto de Bahía Blanca, y la circulación de petróleo por Puerto Rosales.

Por esta razón, se hizo manifiesta la voluntad de ser parte de la discusión sobre política energética, de forma activa y a nivel nacional, particularmente en el contexto del desarrollo del yacimiento petrolífero “Vaca Muerta”, ubicado en la Provincia de Neuquén.

Comentá la nota