¿Ninguno o más de cuatro? Los posibles candidatos a gobernador que baraja la UCR

¿Ninguno o más de cuatro? Los posibles candidatos a gobernador que baraja la UCR

Uno de los integrantes del PRO, Ezequiel Galli, señaló que Maximiliano Abad podría compartir fórmula con Diego Santilli dado que “no tienen candidato a gobernador”. La UCR respondió con nombres: el propio Abad, Lordén, Posse y Tetaz, entre los mencionados.

Días atrás, el intendente de Olavarría y hombre fuerte del PRO en la Provincia, Ezequiel Galli, proponía en un diálogo periodístico que el compañero de fórmula de una probable candidatura de Diego Santilli sea Maximiliano Abad, dado que el radicalismo “no tenía candidatos” para el territorio bonaerense.

¿La respuesta? Llegó fuerte, cargada y con la mención de al menos cuatro posibilidades nombres correligionarios para competir en las PASO.

 

“Veo inviable la chance porque queremos y hay que competir”, dijo un vocero de la UCR a NuevaBA. Y sin nombrar potenciales candidatos, otros consultados del radicalismo deslizaron que “nombres tenemos de sobra” y que aún falta mucho tiempo para posicionarlos en la Provincia.

 

Uno de los que más chances tiene, justamente, es Maximiliano Abad. Presidente del comité bonaerense, bien visto por los correligionarios, cuenta además con el apoyo de Facundo Manes (potencial candidato a presidente del espacio) y “cerraría” para el sector que supo triunfar en la interna durante 2021.

 

Pero no es el único: también suena, con fuerza, las chances de la diputada Alejandra Lordén, quien también dirige la Fundación PODER Buenos Aires, catalogada como la “usina de ideas del radicalismo bonaerense”.

Una mujer que se logró ganar el protagonismo en el centenario partido y que ahora buscará meterse de lleno en la carrera bonaerense por la candidatura del radicalismo.

Eso no es todo. Además, y más allá de su derrota en las internas de marzo de 2021, Gustavo Posse insiste con sus chances de llegar a la gobernación. Con aliados (como Mauricio Dalessandro) y sin sacarle los pies al radicalismo, corre en desventaja pero no quita que las chances las tenga.

Queda un potencial candidato más. Pero esto dependería de algunos acuerdos y cesiones que hagan que Martín Tetaz tenga posibilidades de enfrentarse a Diego Santilli y/o Christian Ritondo en las internas de Juntos en la Provincia.

 

Todo dependerá de “la variable Lousteau”. El principal referente de Evolución permitiría que Facundo Manes sea el único candidato a Presidente de la UCR siempre y cuando le permitan ser el candidato radical en Ciudad de Buenos Aires, en la búsqueda de un sucesor para Horacio Rodríguez Larreta.

 

Teniendo en cuenta este gesto, Evolución tendría intenciones de posicionar a Tetaz en la gobernación, incluso catalogado como “un dirigente con mayor conocimiento e intención de voto de toda la danza de nombres que circulan”. De todos modos, y tras la convención radical, la relación entre los referentes de la UCR y Evolución quedaron un tanto tirantes. Nada está dicho…y falta mucho.

 

“Falta un montón, pero que no te quepa la menor duda que intentaremos competir en todos los niveles, a la Presidencia, las gobernaciones y las intendencias que podamos” cerró una de las fuentes consultadas, visiblemente ilusionada con el presente radical.

Comentá la nota