Autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata mantuvieron reuniones con el Ministerio de Trabajo bonaerense y el Municipio de Ensenada, con foco en la actividad portuaria, el empleo y el desarrollo productivo regional.
La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Dra. Susana González, mantuvo en los últimos días una serie de reuniones institucionales orientadas a fortalecer la articulación entre el Puerto, la Provincia de Buenos Aires y los municipios de la región, abordando tanto la dinámica de la actividad portuaria como su impacto productivo y laboral.
En este marco, la titular del ente portuario se reunió con el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en un encuentro desarrollado en las instalaciones de la Estación Dock Central. Durante la reunión, las autoridades analizaron la situación laboral de la terminal portuaria como parte de una agenda de articulación institucional vinculada a la fuerza laboral del sector.
Al respecto, Susana González destacó “el dictamen y la solvencia jurídica emanada por el Ministerio de Trabajo bonaerense sobre los serenos de buques como parte del esquema operativo y de control en los puertos de la Provincia”, así como el diálogo mantenido con las autoridades del gobierno provincial.
El Puerto La Plata avanzó en una agenda de articulación con el Ministerio de Trabajo bonaerense y el Municipio de Ensenada, con foco en empleo, actividad portuaria y desarrollo regional. Fuente: Puerto La Plata
Asimismo, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata mantuvo un encuentro con el intendente interino de Ensenada, Luis Blasetti, con el objetivo de evaluar el plan rector del Puerto en función de su potencialidad y su rol en el desarrollo e integración de los municipios de la región.

Reunión entre el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y el municipio de Ensenada para evaluar el plan rector y coordinar acciones de desarrollo regional. Fuente: Puerto La Plata
La reunión, también realizada en el Dock Central, permitió avanzar en la definición de acciones conjuntas orientadas a un crecimiento sostenido, considerando el perfil productivo e industrial de la zona y la capacidad del sistema portuario para contribuir al desarrollo regional y al futuro de la provincia de Buenos Aires.


Comentá la nota