El sindicato de gastronómicos junto a la AFIP llevó a cabo inspecciones tanto en Mar del Plata como en la ciudad de Buenos Aires, dos de las urbes más importantes en el rubro. En la ciudad costera tuvieron que clausurar un local clandestino que se dedicaba a la elaboración de viandas sin habilitación y con 32 trabajadores sin registrar.
Gastronómicos refuerzan las inspecciones para regularizar el trabajo no registrado en Mar del Plata y en la ciudad de Buenos Aires
Con la participación de todas las centrales obreras, se realizó una caravana en defensa de la soberanía del Río Paraná y para reclamar la apertura del Canal Magdalena
La CGT, la CTA y la CTA Autónoma participaron de la Caravana Nacional en Defensa de la Soberanía Nacional sobre el río Paraná y el Canal Magdalena. La principal demanda que plantean las organizaciones es la derogación del decreto con el que «se pretende volver a concesionar el Río Paraná para mantenerlo en manos extranjeras», anunciaron.
Personas destacadas de hoy
Palazzo aseguró que “es necesaria” una movilización “contra los inescrupulosos que suben los precios”
El titular de La Bancaria confirmó que su organización participará de una marcha de esas características si es convocada. “Tenemos que ir a las puertas de los supermercados que aumentan y de los grandes formadores de precios” para decirles que “si ellos suben los precios, tampoco va a ceder la acción de los trabajadores”.
La CGT y la Sedronar organizan un panel sobre adicciones en el ámbito laboral
Tendrá lugar el próximo lunes a las 16, en la sede de la UOCRA. Participarán los jefes cegetistas Héctor Daer y Pablo Moyano; el titular de la Uocra, Gerardo Martínez; el secretario de Salud Laboral de la central obrera, Cristian Jerónimo; la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres, y el vicejefe de Gabinete de ministros, Jorge Neme.
Cristina se reunió tres horas con Melconian para analizar la crisis económica
Se vieron en la casa de un secretario de la vicepresidenta. No hubo ofrecimientos de cargos. De qué temas hablaron.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner no piensan en volver a hablar, pero las bases presionan para que sellen un acuerdo
El Presidente y la Vicepresidenta no tienen diálogo desde hace cuatro meses. Cada vez hay menos interlocutores válidos para acercar posiciones. Los gobernadores y los intendentes empezaron a exigir una solución a la crisis interna frente a la proximidad de las elecciones
Melconian habló de su reunión con Cristina Kirchner: "Desdramaticemos, fui a verla como veo a todo el mundo"
El economista remarcó que a la vicepresidente "le dije lo mismo que digo siempre, mis puntos de vista, porque en Ieral trabajamos para estar por encima de la grieta". "Aunque yo no esté de acuerdo ni con su gobierno, ni con lo ideológico, hablo con todos, distinto es después que uno haga o no algo con ellos".
Alberto Fernández parte hacia Alemania para participar de la cumbre del G7
El presidente Alberto Fernández parte este sábado hacia Alemania para participar de la cumbre del G7.
Precios cuidados: el equipo económico cierra filas para que no se dispare la inflación
El ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron con las principales empresas de alimentos. Qué definieron sobre el futuro de Precios Cuidados
Juntos por el Cambio se sube a la pelea por los planes sociales: qué dice el proyecto para convertirlos en empleo
La avanzada de Cristina Kirchner le dio la oportunidad a la oposición de impulsar una iniciativa propia. El beneficio que proponen para las empresas
Argentina entre los países que más redujo la desocupación desde el pico de la pandemia
En nuestro país el desempleo se redujo a un ritmo más de 2 veces superior al de Brasil y 3 al de Uruguay. El resto de la región tiene hoy más desempleo que en la pre-pandemia.
BRICS: la "venta" de Argentina al bloque y la propuesta de un Riesgo País público
El jefe de Estado pidió la incorporación al grupo, el cese de la guerra en Ucrania y la revisión de las pautas para el crédito internacional.
Cabandié y Alicia Kirchner fortalecen la agenda ambiental de Santa Cruz
Para ello, el ministro nacional y la gobernadora mantuvieron un encuentro donde repasaron los principales puntos de la agenda de desarrollo sostenible en común.
Para el presidente de CAME: "El primer desafío de las PYMES es la subsistencia"
Qué le pide el titular de la entidad al Gobierno y cómo ve el panorama para las compañías en un contexto de incertidumbre.
Guzmán, Pesce y Hang recibieron a representantes de empresas de consumo masivo para fortalecer el trabajo entre el sector público y el privado
El ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, recibieron este mediodía en el Palacio de Hacienda a representantes de empresas de consumo masivo, en un encuentro que marca la continuidad de las políticas impulsadas desde el Ministerio de Economía para fortalecer el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado.