Multitudinario acto del FpV

Multitudinario acto del FpV

El Frente para la Victoria llevó a cabo un plenario en Avellaneda donde el kirchnerismo puro midió su propia fuerza de cara a la interna del PJ que será el 8 de mayo

 El Frente para la Victoria (FpV) realizó un acto en Avellaneda en el que volvieron a escucharse críticas a gobernadores y dirigentes históricos del Partido Justicialista por su posición en relación al gobierno nacional y en el que el kirchnerismo puro midió su propia fuerza de cara a la interna del PJ que se desarrollára el 8 de mayo.

  En la sede de la UTN de Avellaneda, colmada de militantes con sus tradicionales banderas, el plenario contó con los discursos de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, los intendentes y organizadores del acto Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Jorge Capitanich (Resistencia), y el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, con un mismo eje de debate: la oposición al gobierno de Mauricio Macri. 

"Le decimos a los dirigentes del PJ que no vamos a resignar las banderas históricas del peronismo y si tenemos que dar la pelea interna, la vamos a dar porque tenemos las ideas y la militancia", sintetizó Capitanich en el discurso, del que salieron las definiciones que mejor marcaron el espíritu de la convocatoria. Tras ver un video que recolectaba las frases más destacadas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner durante sus presidencias, el cierre del acto estuvo a cargo de Alicia Kirchner, quien pidió a los militantes que "continúen fomentando la organización del Frente para la Victoria en cada punto de la Patria y levanten la bandera de los 12 años que tuvimos al servicio de nuestro pueblo".  Al inicio del plenario bajo la consigna 'Queremos Patria', el excandidato a presidente Daniel Scioli aseveró que defenderá "las conquistas del campo popular" y exhortó a los peronistas a "no ser funcionales a quien nos quieren dividir". 

El exgobernador bonaerense no ahorró criticas al gobierno de Mauricio Macri y le pidió que "también sean respetuosos de la voluntad popular del 49 por ciento de los argentinos, que en las últimas elecciones eligieron defender sus derechos y las conquistas políticas".  A su turno, el intendente anfitrión Jorge Ferraresi aseguró que "lo que nuclea al Frente para la Victoria es el orgullo de haber integrado el gobierno durante 12 años, la vigencia del liderazgo de Cristina Kirchner y la férrea posición de poner un límite a los fondos buitre y al gobierno neoliberal de Macri". 

Desde un escenario que exhibía un bandera gigante con la leyenda Cristina Conducción, Ferraresi manifestó que "nos quieren mostrar como una fuerza política diezmada y somos la principal fuerza política de la Argentina", al mismo tiempo que consideró que "hay que sumar mas compañeros bajo la idea de construir un país federal como el de los últimos 12 años". También hablaron el secretario general de la UOM-Zarate, Abel Furlan; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y el dirigente radical Leopoldo Moreau.

Respaldo a la conducción de Cristina Fernández

  La Agrupación Rodolfo Walsh participó del plenario del Frente para la Victoria manifestando su respaldo a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y del modelo que representaba el gobierno saliente meses atrás.

El comunicado expesa: "en Avellaneda y con la figura del intendente y anfitrión Jorge Ferraresi tomando definitivamente un rol de innegable referente provincial, se realizó un masivo plenario del Frente para la Victoria en el que se reivindicó la conducción intacta del espacio nacional ypopular en manos de Cristina Fernández de Kirchner". 

"Al acto de apertura, del que participaron el propio Ferraresi y el último candidato presidencial del espacio y ex gobernador Daniel Scioli, le siguió el debate en cinco comisiones y luego el gran acto de cierre, en el que Jorge Capitanich se recortó como un posible candidato nacional del PJ".  "Fue un evento de contundente importancia política, que puso al kircherismo en deliberación y movimiento. No deja de sorpender por repetido lo que provoca la presencia de Axel Kicillof, dirigente consolidado que goza de una popularidad nunca vista e impensada en un ministro de economía en nuestro país". 

"Similar sentido para Carlos Tomada, doce años ministro de Trabajo, garantizando paritarias y defendiendo el empleo, en momentos en el que el despido masivo ha vuelto a formar parte de la agenda publica. En la comisión por él coordinada habló y fue muy bien recibida la intervención de nuestro compañero Mariano Massaro, quien también formó parte del acto de cierre".  "La comisión de Educación por ejemplo, en la que fue muy aplaudido el rector de la Universidad Nacional de Quilmes Mario Lozano, contó con la moderación de los exministros Daniel Filmus y Alberto Sileoni.

La comisión titulada "Unidad Latinoamericana" contó con la presencia de Agustín Rossi, actual presidente de la bancada kirchnerista del Parlasur". 

"El kirchnerismo en su diversidad amplia, sus organizaciones, sus referentes locales y nacionales, del ambito politico, cultural, de la comunicacion, reivindicaron la importancia del encuentro celebrado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa Domínico. La libertad de Milagro Sala y el reclamo para el que bloque del FPV en senado rechace el acuerdo con los buitres, atravesaron cada debate y todos los discursos en la jornada".

Comentá la nota