El Presidente cerrará este jueves un acto en La Plata, donde se mostrará con quienes encabezan las listas violetas en las ocho secciones del mayor distrito electoral del país, que votará el próximo 7 de septiembre.
Después de una imagen inaugural en la que el Presidente posó en La Matanza con los principales candidatos a legisladores bonaerenses por La Libertad Avanza en las ocho secciones que componen el bastión electoral más populoso del país, Javier Milei lanzará este jueves la campaña electoral en La Plata y brindará un discurso junto con sus alfiles violetas para dar comienzo oficial a la contienda en las urnas que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
El evento que llevará a cabo a partir de las 17 en el Club Atenas, ubicado en la calle 13, entre 58 y 59, bajo el lema "Kirchnerismo nunca más", el mismo que utilizaron inscripto en un cartel para tomarse la foto que dio el puntapié inicial de cara a los comicios en los que se elegirán 23 senadores y 46 diputados provinciales para renovar la Legislatura local; además de concejales y consejeros escolares en los 135 distritos bonaerenses.
"Somos el vehículo idóneo, no solo para terminar de sepultar al kirchnerismo, sino que somos los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina adelante", precisa el Jefe de Estado en el video con el que el partido presidencial convocó al encuentro a través de sus redes sociales, donde se lo ve en diferentes actividades populares, al igual que a Karina Milei, Martín Menem y Sebastián Pareja.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno recusará al juez Ernesto Kreplak en la causa que investiga el fentanilo contaminado
El mandatario será el encargado de cerrar el acto -organizado por Pareja, el armador libertario local- y convocará todos los flashes. Los organizadores esperan convocar alrededor de seis mil personas para dar inicio al período proselitista que no se detendrá hasta el 26 de octubre, cuando se votará para el recambio en el Congreso de la Nación. El duelo bonaerense será la antesala central de esta votación federal.
Esta actividad clave se desarrollará en la denominada Sección Octava -o Capital-, la cual pone en juego seis diputados provinciales, y que lleva al hermano del vocero presidencial, Francisco Adorni, como cabeza de lista de los violetas. "Vamos contra un monstruo de unas dimensiones importantes, porque son muchos años de generar ese monstruo y ese aparato tramposo", sostuvo el primer candidato mileísta por el sector que nuclea a la ciudad capital de la Provincia.
Según trascendió, la alocución presidencial se desarrollará alrededor de las 19 y estarán junto a él Diego Valenzuela (candidato principal por la Primera sección); Natalia Blanco (Segunda); Maximiliano Bondarenko (Tercera); Gonzalo Cabezas (Cuarta); Guillermo Montenegro (Quinta); Oscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y el propio Francisco Adorni (Octava).
No está prevista la asistencia de todos los miembros del Gabinete en esta oficialización de la campaña que se centrará en los ocho candidatos que son los pilares del pelotón que compone la Alianza Libertad Avanza -compuesta por LLA y el PRO- que competirá sobre todo para mellar el poderío del gobernador Axel Kicillof en el Parlamento local.
Con todo, entre los presentes estarían algunos de los referentes que suenan para integrar las nóminas de los comicios nacionales -que deben definirse antes del próximo domingo 17 de agosto- como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado José Luis Espert.
Asimismo, estarían también el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo -aliado clave de los libertarios para disputarle ese terreno a Fuerza Patria-, y el diputado amarillo Diego Santilli, otro de los que podría integrar las boletas de octubre.
Esta será la segunda oportunidad en que Milei desembarcará en el mayor distrito electoral del país en el marco de la disputa que él mismo planteó como una dicotomía entre "kirchnerismo o libertad". El pasado jueves, el Jefe de Estado se mostró en Villa Celina junto a sus ocho postulantes bonaerenses centrales para tomarse la foto de presentación de sus representantes, todos vestidos con buzos violetas.
Comentá la nota