Mauricio Macri sobre Milei: "Vamos a ir a una segunda vuelta con esta expresión más liberal y de más enojo"

Mauricio Macri sobre Milei:

El ex presidente se reunió con el grupo de los 6 para aclarar el futuro político y económico del país en caso de que la coalición opositora gane las elecciones presidenciales. Fue el único orador del encuentro del Cicyp.

En medio de la tensión que vive Juntos por el Cambio, el ex-presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios del Círculo Rojo en en el predio de la Sociedad Rural. 

En su discurso incial Macri evitó hablar de la interna que vive la coalición opositora y volvió a atacar al kirchnerismo. Sin embargo, sí opinó sobre la actualidad de su partido al momento de contestar varias de las preguntas de los empresarios presentes. 

En primer lugar, el ex mandatario recalcó que "el kirchnerismo perdió la escucha de la gente". Asimismo, sentenció que "estamos asistiendo a la desaparición del peronismo-kirchnerismo en esta versión. Si resurge tiene que aparecer en una versión lejana".

En esa línea, remarcó que " en los últimos 20 años, el peronismo abrazo políticas destructivas que nos aislaron del mundo". Incluso, subrayó que "tuvo una actitud pasiva, casi cómplice del desarrollo del narcotráfico en el país".

Por último, detalló que " el futuro es sin atajos y sin liderazgos tóxicos. Nos empoderamos todos y pensamos en el conjunto o esto no sale", puntualizó.

Por su parte, Marcos Pereda, actual presidente del CICYP abrió el evento con un duro discurso en el cual señaló que "el país está a la deriva".

Al mismo tiempo, advirtió que "el país como botín de guerra y como campo de batalla deben acabar."

Tras un breve almuerzo, Macri contestó dudas de los presentes y recalcó que "el crecimiento de Argentina está condicionado a que seamos previsibles, que haya reglas claras y que se respeten los compromisos. Eso va para los políticos, jueces y empresarios".

"Con trabajo en equipo vamos a salir. Necesitamos que el sector publico sea eficiente", agregó. 

Macri fue el único orador del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Cabe recordar que el CICYP es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Uruguay en junio de 1941. Tiene por misión promover y defender los principios de la empresa privada y la iniciativa individual, para fomentar un sólido y sostenido desarrollo económico y social en todo el continente americano.

En agosto del año pasado, la organización renovó sus autoridades nombrando a  Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, como su presidente. La nómina la completan los siguientes vicepresidentes: Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio y Servicios); Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires); Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina); Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios) y Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción).

La figura de Milei

En cuanto a la figura de Javier Milei, el ex mandatario dijo que "vamos a ir a una segunda vuelta con esta expresión más liberal y de más enojo". Si bien declaró que será un desafío para su partido, JXC cuenta con la experiencia de haber gobernado durante 4 años. 

Interna Juntos por el Cambio

En cuanto a las internas que se viven en los últimos días, Macri pidió "competir con altura, constructivamente, pensando que lo importante es el para qué y cómo vamos a hacer las transformaciones". Igualmente, criticó la forma de actuar de Horacio Rodríguez Larreta:

"Larreta se equivocó porque debería haberse sentado a dialogar con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal que son sus rivales", sostuvo.

"Estamos recorriendo una experiencia inédita para el PRO. Competir con altura constructivamente pensando que lo importante es el para qué queremos volver y cómo, y parar qué son (los cambios), no es fácil", sostuvo el ex mandatario.

Y siguió, enfático: "Está la rivalidad, la vehemencia, los egos. Yo soy un amante de la competencia y tenemos que poder superar como partido esta situación. La tensión va a estar. Yo confío que no va a llegar a lugares dañinos para la coalición".

Agenda por la tarde

A partir de las 15 horas, Javier Milei, Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta presentarán sus propuestas a los allí presentes. Se estima que la actual presidenta de Propuesta Republicana ​se reunirá a las 15.15 con las autoridades de la Sociedad Rural y a las 18.40 hará lo mismo el Jefe de Gobierno de la Ciudad. 

Comentá la nota