Últimas Noticias de Mariano Candiotti (Total : 19 Notas )

Un académico de historia peronista

El historiador y escritor platense Manuel Urriza, ex ministro de Oscar Bidegain en la década del ’70, integrará a partir del 17 de diciembre el Consejo de la Magistratura de la Nación. Docente universitario y abogado, de larga militancia en el peronismo, Urriza fue elegido por unanimidad por sus pares del Consejo Interuniversitario Nacional, que reúne a los rectores de las universidades nacionales de todo el país.

Una discusión que arrancó a los gritos

La discusión por la restitución de Eduardo Sosa como procurador de Santa Cruz, llegó al Consejo de la Magistratura, donde un sector –alentado por el radicalismo– pugna por sacar una declaración que diga que las sentencias de la Corte Suprema, que desde 1998 ordenó varias veces devolverle el puesto al funcionario, deben ser acatadas. El tema empezó a ser debatido ayer, con un contrapunto a los gritos entre los diputados Oscar Aguad (UCR) y Carlos Kunkel (Frente la Victoria). Hubo una mayoría proclive a que el organismo sentara posición, pero no la suficiente para que la votación se incluyera en el orden del día.

Bajo la sombra de Bulacio

Alicia Iermini enfrenta cargos muy severos ante el Consejo de la Magistratura por su rol en la investigación del asesinato en una comisaría en 1991. Tuvo el caso por nueve años y no cumplió ningún paso.

Los tribunales militantes

Un decreto ley de la dictadura de Pedro Aramburu prohibía a los funcionarios y empleados del Poder Judicial afiliarse a partidos y participar en política. El Consejo de la Magistratura, luego de una fuerte polémica, lo reformó.

Medina declara hoy en el Consejo de la Magistratura

El juez federal Nº2 de Salta, Miguel Medina, declarará hoy a las 12 en Buenos Aires ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación, que lo investiga a raíz de varias denuncias presentadas en su contra por su desempeño durante la instrucción de la causa por el secuestro del ex gobernador de Salta, Miguel Ragone.

Candidato a juez, in fraganti

La prueba para cubrir una vacante de juez federal en Paraná ante el Consejo de la Magistratura terminó en un escándalo: Luis Cabral, a cargo del examen lo suspendió y pidió la intervención de un juez que requisó a Tuppo y le encontró el machete.

Solá Torino en una audiencia clave del jury en su contra

Hoy, a partir de las 14, el camarista suspendido José Antonio Solá Torino junto a su abogado defensor, Nicolás Corletto, comenzará a desandar el último tramo del jury de enjuiciamiento que se le sigue como parte del escándalo que estalló luego de que fuera descubierto haciendo negocios con un narcotraficante.