Macri recibirá a Máxima, al presidente de Finlandia y homenajeará a Yrigoyen

Macri recibirá a Máxima, al presidente de Finlandia y homenajeará a Yrigoyen

Además, el presidente participará este martes del lanzamiento del portal de Datos Abiertos del Ministerio de Justicia.

 

El presidente Mauricio Macri viajará este jueves hacia el Vaticano para reunirse por segunda vez en su mandato con el Papa Francisco, pero antes mantendrá una intensa actividad que incluye una reunión con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö; un encuentro con la Reina Máxima de Holanda, el anuncio del soterramiento del Tren Sarmiento, un homenaje a Hipólito Yrigoyen y la apertura del coloquio de IDEA.

Además, el presidente participará este martes del lanzamiento del portal de Datos Abiertos del Ministerio de Justicia, en compañía del ministro Germán Garavano, el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, y probablemente de la procuradora Alejandra Gils Carbó, presencia que aún no fue confirmada, según indicaron fuentes de la Casa Rosada a Télam.

Luego de volver de sus mini vacaciones en la localidad bonaerense de Tandil, en donde Macri viajó junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, el presidente mantendrá mañana por la mañana una reunión de gabinete, y posteriormente recibirá, a las 15 en Casa Rosada, al presidente de Finlandia Sauli Niinistö, de visita oficial en el país.

A las 16 se realizará el lanzamiento del Portal del Datos Abiertos del Ministerio de Justicia de la Nación, en donde el presidente podría encontrarse con la procuradora Gils Carbó, quien participaría por primera vez de un acto en la Casa Rosada luego de la asunción de Macri, en el medio de la polémica por el reclamo del oficialismo de que abandone su cargo.

En la noche, alrededor de las 20, Macri participará de un evento de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) a realizarse en el Hotel Sheraton de Retiro, en el cual se estima que los empresarios de la construcción brinden un discurso alineado al gobierno.

El miércoles a las 9, Macri anunciará junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich el soterramiento del Tren Sarmiento, una obra que, durante el kirchnerismo, fue anunciada cinco veces entre 2006 y 2013, pero que nunca se concretó.

Al mediodía en la Quinta de Olivos, el mandatario recibirá a la Reina Máxima de Holanda, de visita por el país en calidad de Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas, quien disertará el martes en la Universidad Católica Argentina sobre microcréditos.

También en la quinta de Olivos, a las 16, brindará un homenaje al ex presidente radical Hipólito Yrigoyen, en donde se prevé la visita de varios dirigentes, entre ellos el dirigente radical que selló el pacto de su partido con el PRO y la Coalición Cívica para formar Cambiemos, Ernesto Sanz.

El acto se realiza unos días después del homenaje que realizó el sector del radicalismo encabezado por Leopoldo Moreau al primer presidente electo tras la reforma electoral que estableció el voto secreto y obligatorio en el país, en el cual participó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que le valió a Moreau extensas críticas de sus correligionarios alineados al Gobierno.

Macri se trasladará a Mar del Plata para participar, a las 20, de la apertura del Coloquio de IDEA, en el cual asiste un presidente por primera vez en 15 años, y el que reune a los principales empresarios del país desde hace varias décadas.

El jueves a la mañana, el Jefe de Estado viajará hacia Roma para reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco acompañado por su esposa Juliana Awada; la hija que tienen en común Antonia; y también Agustina (de 33), hija mayor del Presidente, y Valentina (de 13), que la primera dama tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

Según informaron a Télam fuentes del gobierno, Macri podría compartir el sábado una cena con su par italiano, Matteo Renzi, en ocasión de su visita a Italia, antes de participar el domingo de la misa de canonización del cura José Gabriel Brochero.

Comentá la nota