Macri se mostró con Santilli en la campaña en el conurbano bonaerense

Macri se mostró con Santilli en la campaña en el conurbano bonaerense

Tras su participación el viernes pasado en una actividad proselitista en la Ciudad, junto a la precandidata a diputada nacional de PRO María Eugenia Vidal, el ex presidente visitó Tres de Febrero y se prepara para viajar a Córdoba y Santa Fe. 

El primer paso en la campaña electoral lo dio en la Ciudad, junto a la precandidata a diputada nacional de PRO María Eugenia Vidal, para sumarse luego a otras recorridas proselitistas por el resto del país. Esta tarde, el ex presidente Mauricio Macri participó de una actividad con el precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, y ultima detalles de su agenda para visitar Córdoba, Santa Fe y La Rioja.

Una de las principales cuestiones que analizaban cerca de Santilli era si convenía o no que el ex mandatario haga recorridas por el conurbano. Aunque varios se inclinaban porque sólo vaya a alguna localidad del interior, donde Juntos por el Cambio es fuerte, Macri finalmente se mostró hoy con el postulante de PRO, junto a la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación de Tres de Febrero.

"La semana pasada también estuvimos con María Eugenia Vidal y otro grupo de padres. Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el gobierno", dijo el ex presidente a través de su cuenta de Twitter sobre el debate respecto a la presencialidad de las clases durante el año pasado en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Macri regresó de su estadía en Europa y, tras cumplir con el período de aislamiento obligatorio, se metió en la campaña electoral a pesar de la resistencia de algunos dentro de PRO. Lo primero fue brindar una serie de entrevistas, en las que se refirió a los postulantes de su espacio y defendió sus cuatro años de gestión. 

Mientras estuvo en el exterior, el mandatario se mantuvo más o menos al margen del armado de listas, aunque intentó imponer a algunos de sus candidatos, como en Córdoba con el ex ministro de Turismo Gustavo Santos, que competirá como precandidato a diputado, en la misma lista que encabeza el jefe del interbloque de diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que busca ir al Senado.   

En simultáneo, en la coalición opositora debatían sobre si Macri debía sumarse a la campaña para reforzar el voto más opositor, a la vez que varios planteaban que su presencia era contraproducente por el alto nivel de imagen negativa que tiene en algunos distritos por la crisis económica que se generó durante su gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que puja por quedarse con el liderazgo de PRO y que de momento lleva la delantera, dijo públicamente que Macri "suma" en la campaña, sin embargo apuesta a que su participación sea lo más acotada posible, en especial porque es el  blanco preferido del oficialismo para criticar a Juntos por el Cambio. 

Fuentes cercanas al ex presidente aseguran que ahora está "recibiendo varios pedidos para ir" a distintas provincias. El viernes último estuvo junto a Vidal en Palermo y en los días visitará La Rioja, Córdoba y Santa Fe.

Mientras en Córdoba apoyará la lista de Negri y Santos; en Santa Fe, Macri se mostrará junto al precandidato a senador Federico Angelini que se medirá en las PASO con otras tres listas: la de Maximiliano Pullaro, dirigente radical cercano a Martín Lousteau, y la de José Corral, ex intendente de Santa Fe, también afiliado a la UCR.

En tanto, en La Rioja, Juntos por el Cambio llevará una lista de precandidatos a diputados encabezada por Julio Sahad, del PRO, y otra liderada por el radical Julio Martínez, aunque resta definir con quién se mostrará el ex mandatario.

Comentá la nota