Macri arrasó en Capital y metió 6 diputados

Macri arrasó en Capital y metió 6 diputados

La lista de Patricia Bullirch le sacó 26 puntos a Kicillof. Marco Lavagna y Donda ganaron una banca.

Mauricio Macri arrasó una vez más en la Capital Federal y tras superar el 50 por ciento de los votos, logró 6 de las 12 bancas de diputados nacionales que se ponían en juego.

El candidato a presidente de Cambiemos le sacó 26 puntos a Daniel Scioli en la Ciudad que gobierna desde 2007, mejorando así por un par de puntos su performance en las primarias de agosto.

 

La lista de diputados nacionales de Macri, encabezada por Patricia Bullrich, sacó más de 45 puntos, 23 puntos más que la lista kirchnerista encabezada por el camporista Axel Kicillof.

 

De esta manera, el PRO se quedó con 6 escaños, 3 más de los que ponía en juego puesto que en 2011, la lista encabezada por Federico Pinedo había obtenido sólo tres bancas. Los seis diputados serán Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González y Juan "Cali" Villalonga.

 

Con 22 puntos, Kicillof entrará al Congreso acompañado por Nilda Garré y el titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

 

Más atrás, la boleta massista encabezada por Marco Lavagna sacó más de 14 puntos y logró 2 bancas. La otra será ocupada por Carla Pitiot.

 

En tanto que la última banca en juego la obtuvo Victoria Donda, que sacó 8,5 puntos con la lista de Progresistas, el frente que encabezó Margarita Stolbizer.

Comentá la nota