Larreta, a sus coroneles bonaerenses: hagan juego, pero sin romper nada

Larreta, a sus coroneles bonaerenses: hagan juego, pero sin romper nada

Reunió a Santilli, Grindetti y Garro para ordenar la interna. Seguirán caminando Buenos Aires evitando la tensión. Unidad ante Todo(s). ¿Ritondo?

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ordena la tropa bonaerense que considera clave en la carrera por la presidencia, de la que, como reveló Letra P, ya avisó que participará. Este martes, reunió al diputado nacional Diego Santilli y a los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata) y les pidió continuar caminando la provincia de Buenos Aires y reducir tensiones internas para fortalecer la unidad. El encargo va en sintonía con el discurso que pronunció horas antes ante la tropa porteña y con el mensaje que darán el jueves los jefes comunales, que se reunirán en el foro que los agrupa: espalda con espalda, más allá de las diferencias, para diferenciarse de las peleas internas que horadan el Frente de Todos. 

La bajada de línea fue durante un extenso encuentro en el entrepiso de Café Martínez ubicado en diagonal a la sede de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios. En la oportunidad, los intendentes, que se encuentran alineados a la propuesta presidencialista de Rodríguez Larreta, también se llevaron la bendición de poder continuar ampliando sus márgenes de influencia más allá de sus municipios, a propósito del reciente lanzamiento de Hacemos Juntos, y el acuerdo sobre una única candidatura a gobernador del partido amarillo que se definirá recién el próximo año. 

Por otra parte, Larreta y sus tres coroneles bonaerenses abordaron la situación de los municipios y la provincia en general, en el marco de la escalada inflacionaria y la “falta de políticas públicas” que aborden la problemática económica y social que afecta a los vecinos y vecinas. “Con Horacio y Diego estamos de acuerdo que faltan políticas concretas en materia económica, de seguridad y empleo”, sostuvo Garro, en tanto que Grindetti sumó: “En la reunión analizamos la actualidad argentina y compartimos la preocupación por la falta de rumbo económico, la creciente inflación y el recrudecimiento de la inseguridad”.  

En ese contexto, anticiparon que este jueves se llevará adelante un nuevo Foro de Intendentes del PRO, en el Club San Luis de La Plata, en donde los jefes comunales bonaerenses profundizarán algunos de los temas que tocaron este martes. Más allá de eso, al igual que el primer encuentro en Mar del Plata y el segundo en Morón, la jornada tendrá por objetivo mostrarse sin fisuras partidarias, sobre todo después de la interna a cielo abierto que quedó expuesta con el comunicado en el que vetaron al diputado de La Libertad Avanza Javier Milei y respaldaron al gobernador de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales.

Los movimientos de Larreta son parte del plan que pergeñó en la previa del cierre de listas de 2021, en el que envió a Santilli como candidato en Buenos Aires para instalarlo como postulante a la Gobernación en 2023. Como reveló este medio en su momento, aquel Plan Canje incluyó el retorno de María Eugenia Vidal al útero porteño.

Pese a esa maquinaria en marcha, con el correr de los meses, Grindetti y Garro avanzaron en sus propios armados y se autoproclamaron candidatos del PRO para la sucesión de Axel Kicillof, aunque siempre tributando a una candidatura presidencial de Larreta. De ahí las tensiones con Santilli. Quien se quedó afuera de la rosca de este martes fue el presidente del bloque de diputados y diputadas del PRO en el Congreso, Cristian Ritondo, la carta de Vidal en la provincia que perdió. Tampoco estuvo Jorge Macri, pero ese es otro cantar. El vicentelopense, quien nunca ocultó su aspiración de convertirse en gobernador, desembarcó hace un tiempo en el gobierno porteño y suena para competir por la sucesión de Larreta.

Comentá la nota