Larreta busca mejorar la seguridad porteña para encarar su campaña presidencial

Larreta busca mejorar la seguridad porteña para encarar su campaña presidencial

Como parte de sus compromisos de gestión la video vigilancia se extenderá al 75% de CABA y sacará 4 mil policías a la calle.

Horacio Rodríguez Larreta anunció los compromisos para su gestión y hasta 2023 el eje estará puesto en la seguridad. Esperan que en los próximos dos años el 75% de la Ciudad tenga video vigilancia.

La presentación de los compromisos estaba pautada para 2020, pero la llegada de la pandemia obligó a retrasarlos un año y volvió a posponerse por el secuestro de "M", la niña que fue encontrada días atrás.

"Estamos convencidos de que la rendición de cuentas es esencial para construir la confianza que necesitamos los argentinos para desarrollarnos", aseguró Larreta en modo de campaña presidencial.

La inseguridad suele estar al tope de las preocupaciones de los vecinos en cuanta encuesta circule. El ministerio que conduce Diego Santilli proyecta sacar a la calle 4000 policías más y crear 3 nuevas comisarías en Balvanera, Parque Avellaneda y Versalles.

 

"En el 2019 logramos bajar todos los delitos. Vamos a seguir trabajando sin descanso para que Buenos Aires siga siendo una ciudad segura, con más policías en la calle, mejor preparados y equipados con más tecnología", dijo el vicejefe de Gobierno.

 

El presupuesto de seguridad es uno de los más altos del distrito capitalino y se convirtió en la mayor disputa que tiene Ciudad con Nación tras el recorte que ejecutó Alberto Fernández a la coparticipación porteña. Hasta ahora el gobierno porteño había gastado hasta el último centavo que recibía de Nación en Seguridad y para ello incluyó rubros como iluminación o poda de árboles dentro del presupuesto de la cartera que gestiona Santilli. A pesar de las discusiones, no habrá marcha atrás en ese punto.

 

Según adelantó Larreta la Educación será otro de los ejes de la gestión. El jefe de Gobierno anunció la implementación de la Secundaria del Futuro en el 100% de las escuelas secundarias para 2023. Habrá prácticas educativas "para vincular a 10.000 jóvenes con el mundo profesional y los sectores productivos, y la enseñanza de programación y robótica en el 100% de las escuelas".

 

La separación de residuos es uno de los puntos más flojos de la Ciudad. A pesar del compromiso para reducir la cantidad de basura, los gobiernos de Mauricio Macri y Larreta no llegaron en ni siquiera a cumplir en 2017 con el objetivo de bajar en un 30% la cantidad de basura enviada al relleno sanitario que debía alcanzarse en 2010.

 

La intención del Gobierno es que el 80% de la Ciudad separe los residuos para 2023 y para ello instalará un contenedor verde a 150 metros de cada hogar.

 

Para promover el desarrollo económico el gobierno brindará capacitaciones y asistencia técnica a 2.000 Pymes para que empiecen a exportar sus servicios y productos a mercados de todo el mundo, mientras que buscarán sumar 100 nuevas empresas en los distritos económicos.

 

Otro de los puntos que la Ciudad busca reforzar es la llegada de los nómades digitales para que trabajen desde el territorio capitalino y traigan divisas desde el exterior. "Buena parte de la competitividad futura de las ciudades depende de su capacidad de proyectarse en la pospandemia, lo que implica procesar sus efectos pero también aprovechar algunas tendencias que profundizó para volverse más resilientes y atractivas. Este es el gran desafío que tenemos por delante", dijo Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

Comentá la nota