Jorgelina Porta

Biografía:

Nacida y criada en Mar del Plata, realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Pública Nro. 27 y en elColegio Universitario Arturo Illia.

En el año 2000 comenzó a ser voluntaria del Programa ProHuerta del INTA junto a compañeras de estudio, el que promovía la realización de huertas familaires. 

Desde el 2005 al 2007 fue Directora de Programas Sociales del Municipio de General Pueyrredón, estando a cargo de la reconversión de los más de 25 mil planes sociales a diferentes programas de capacitación y trabajo voluntario.

Desde diciembre del 2011 fue Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Economía Social del Municipio de Gral. Pueyrredón. 

En el 2004 se incorporó al Frente para la Victoria, viendo en la propuesta y en la acción de Néstor Kirchner una inefable convicción de transformar y un símbolo de esperanza para quienes abrazan y abrazaban la política como único camino posible para el cambio en este  contexto. En el 2005 fue candidata a concejal y en el 2007 a diputada provincial por la quinta sección.

En el 2009 candidata a senadora provincial junto a Nuevo Encuentro. Luego de esa experiencia de participación electoral y por diferencias políticas con la organización de la cual formaba parte, decidió alejarse de la militancia organizada.

En el 2011 comenzó a encontrarse nuevamente con diferentes compañeros, hasta que en el 2012 comenzaron a pensar junto a un grupo de militantes que era el momento de pensar la construcción de una organización que contenga las experiencias vividas a partir de la necesidad de aportar a la consolidación de un sistema de ideas que el Proyecto Nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández.

Últimas Noticias de Jorgelina Porta (Total : 140 Notas )

Charlas en la arena: Pasa naranja, alfil come caballo, PortaZO

Charlas en la arena: Pasa naranja, alfil come caballo, PortaZO

Un mundo naranj. Al igual que ocurrió en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, los concejales que integran la Comisión de Legislación archivaron por unanimidad este lunes el expediente por el cual se pretendía que el centro comercial que se está construyendo en la vieja terminal de micros lleve el nombre del empresario Florencio Aldrey Iglesias, quien ganó la concesión para explotar ese millonario negocio.

La polarización en la fragmentación

La polarización en la fragmentación

Serán 17 pre candidatos a intendente por 11 fuerzas políticas. La crisis de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. El pragmatismo por sobre las ideologías. La “política” sigue mirando su propio ombligo.

Concejal trucho ¿denuncia penal y crisis presupuestaria?

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

Una etapa novedosa de la política local sería aquella que permitiera a los ciudadanos acceder a los contenidos de un debate intenso. Es grato imaginar un intercambio en el que los que gobiernan se vean compelidos a superarse por la fuerza de los argumentos de sus contendientes. No es el caso marplatense en el que la oposición no parece dispuesta a detener la saga de su propio desorden.

Concejales del “FpV” aplaudieron al Intendente desde la primera fila ¿se viene un Frente Kirchnerista?

Concejales del “FpV” aplaudieron al Intendente desde la primera fila ¿se viene un Frente Kirchnerista?

Si bien el propio Gustavo Pulti minimizó el tema, el acto de este jueves en el EMVIAL fue uno en donde el Jefe Comunal dejó bien en claro el camino que transitará políticamente, el que inclusive contó con el “aditamento” de un respaldo ¿simbólico? de los ediles del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, Daniel Rodríguez y Fernando Maraude, que aplaudieron su discurso desde la primera fila.

Sin máscaras

Por José Luis Jacobo

 

El carnaval de Venecia es famoso por sus máscaras, que en la historia se identifican con la necesidad de proteger la identidad de la mirada social. ¿Por qué? Venecia es pequeña, creció económicamente de manera importante, y el Dux de Venecia ejercía el poder de modo omnímodo, tal la costumbre de la época. 

La ex funcionaria pultista Jorgelina Porta le “pegó” al intendente y funcionarios de Salud

La ex funcionaria pultista Jorgelina Porta le “pegó” al intendente y funcionarios de Salud

La ex funcionaria de Pulti, Lic. Jorgelina Porta quien ocupó el cargo de Subsecretaria de Producción del municipio, salió con los tapones de punta en el conflicto del EMSHA y criticó durante a los responsables del área de Salud Municipal, pegándole elípticamente al propio Intendente Municipal. Lo hizo en defensa de su compañero de fórmula (Fernando Ali) en la carrera hacia la Municipalidad de General Pueyrredón.

En OSSE esperan que el concejal Abud cumpla y aparezca con el champagne prometido

Por: Gerardo Gómez Muñoz. Con el fácil desparpajo de ciertos opositores que se plantan en la vereda de enfrente de la gestión para negarla y disminuirla, el concejal de la UCR, Eduardo Abud -lástima porque es laborioso y no de los opositores envenenados-, pretendía desanimar a los marplatenses asegurando que el Emisario Submarino y las obras complementarias para rehabilitar las playas vecinas y devolver a nuestra costa niveles de óptima, hasta entonces prohibidas por la contaminación, nunca se terminarían.