Hoy acto de apoyo a Randazzo en Mar del Plata. Tiempo de definiciones.

Hoy acto de apoyo a Randazzo en Mar del Plata. Tiempo de definiciones.

Hoy a partir de las 21:30 en Casa de Italia, Edison y Solís, un importante grupo de referentes políticos y militantes de la ciudad y la zona, se reunirán en un cena para dar su apoyo a la pre candidatura presidencial de Florencio Randazzo.

La cercanía de los tiempos de definiciones en este histórico 2015, marcan la necesidad de mostrar adhesiones concretas, y empezar a ponerle color y calor a las primarias. Ante la imposibilidad de avances y certezas en la oposición, donde solo Macri parece salir inmune de la desorientación y destrucción de acuerdos y alianzas, la primaria del Frente para la Victoria parece ser las más convocante y crucial: Entre Scioli o Randazzo se pueden definir los destinos del país, expresando la continuidad con matices que muchos quieren.

Por esto, y por una coincidencia ideológica mayor con los logros a nivel nacional, sumado a la sensación que el sciolismo podría torcer el rumbo de la nave en algunos temas como educación o economía, varios dirigentes marplatenses decidieron ahora, cerrando febrero, reunirse para evaluar fuerzas, analizar estrategias, y medir apoyos a la candidatura de Florencio Randazzo.

El acto también servirá como un gesto para "invitar" a que otros precandidatos reales o todavía virtuales definan su participación, especifiquen si lo harán dentro del Frente para la Victoria, y establezcan con cual pre candidato presidencial van a jugar estas contiendas.

Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria y organizador del acto, explica: "Logramos un acuerdo de palabra con varias agrupaciones y compañeros de distintas áreas, sindicatos y organizaciones civiles, para dar nuestra manifestación pública de apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo a la presidencia"

A medida que avanza la hora para el acto, con cena incluida, en Casa de Italia, se van sumando más políticos, referentes, agrupaciones,  instituciones y gremios. Pero el cartel de "no hay más localidades" parece ya estar colgado. Se esperan más de 500 personas.

Algunos de los que confirmaron su presencia son: Fernando Maraude, acompañando a Rodríguez en el bloque de concejales del Frente para la Victoria, ex concejales y ahora dirigentes sindicales como Ricardo Alonso y Chucho Páez, Cristina Di Rado, Ariel Greco, Eduardo Coppola, Fernando Alí, Jorgelina Porta, Karina Ponce, Jorge Trovato, Stella Casasola, integrantes de la Agrupación 8 de Octubre, Gustavo Santos del SUTEBA, entre otros. Garantizaron también su presencia varios dirigentes provinciales y nacionales.

La reunión era para muchos, inevitable, para encontrar un espacio de participación y adhesión al proyecto nacional y popular, por fuera del sciolismo en la ciudad y la provincia, ya que en algunos temas aparecen fuertes discrepancias. Un buen ejemplo de esto es el SUTEBA, un gremio docente con constantes diferencias con el gobernador, pero donde la conducción actual ha mostrado diferencias enormes con la gestión de Scioli en la provincia. Sin embargo, los organizadores expresan que es una convocatoria para seguir sumando hacia afuera, y contribuir en la consolidación de unas primarias fuertes para el gobierno.

Los organizadores han conformado a partir de este acto la Mesa Política Randazzo 2015.

Comentá la nota