Concejales del “FpV” aplaudieron al Intendente desde la primera fila ¿se viene un Frente Kirchnerista?

Concejales del “FpV” aplaudieron al Intendente desde la primera fila ¿se viene un Frente Kirchnerista?

Si bien el propio Gustavo Pulti minimizó el tema, el acto de este jueves en el EMVIAL fue uno en donde el Jefe Comunal dejó bien en claro el camino que transitará políticamente, el que inclusive contó con el “aditamento” de un respaldo ¿simbólico? de los ediles del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, Daniel Rodríguez y Fernando Maraude, que aplaudieron su discurso desde la primera fila.

Hoy es un secreto a voces que el Intendente irá por la reelección, pero para logra ser el candidato deberá pasar por las Paso, camino en el cual competirá con otros postulantes por el FpV desde el Frente para la Victoria.

Es más, se habla de potenciales acuerdos con el sector del “cheppismo” marplatense, y no se descarta un Frente Kirchnerista, atendiendo inclusive el callado sentimiento (por necesidad y urgencia) de la propia Cristina de contar con un candidato fuerte y ganador en Mar del Plata.

Así las cosas poco a poco muchos van definiendo su futuro político, donde las conversaciones en tránsito hacia la unidad cada día se vislumbra más claro. Como decíamos, algunos por “necesidad” y otros por “urgencia”.

“No fue un preanuncio proselitista”

En diálogo con "el Retrato...", el Intendente trató de convencernos de que “no se trató en realidad de un preanuncio proselitista, se rata de que los proyectos politicos son los producen las obras. Si hay obras en Salud, si ayer inauguramos una Planta de Envasamiento, es porque hay un proyecto porque ha podido priorizar esas necesidades”, acotando que “no pasa” por un Pulti lanzado políticamente. “uno siempre es la misma persona, lo que sucede es que hay veces que hay que poner el acento en las cosas”.

Enfatizó que le pareció importante “ser claro en el sentido que este proyecto que tenemos para Mar del Plata se traduce en obras. Esto es producto de una mirada estratégica de la ciudad y de un trabajo en ese sentido. No pasa por una cuestión de otro orden. Es solo eso”.

La quiebra del EMHSA

Cuando “el Retrato…” le consultó si ha tenido alguna novedad acerca de cómo continúa el tema de la quiebra del Sanatorio EMHSA, Pulti afirmó que “creo va a haber buenas novedades. Ya las hubieron con el “Belgrano”…son empresas privadas que tienen su momento. A nosotros nos importa fundamentalmente la suerte de los trabajadores, por eso la solicitud al juez la continuidad de los trabajadores y también le hicimos saber la decisión de refinanciar los pasivos de ese lugar con la Municipalidad”.

Reconoció que aún “no hemos tenido respuesta alguna” pero se mostró confiado en que "va a haber alguna noticia positiva porque entiendo que hay reuniones y gente dispuesta a la continuidad de ese proyecto”.

Acerca de la movilización realizada ante la sede del PAMI en la mañana de este jueves, el Intendente respondió de manera contundente y hasta con irónía (si tenemos en cuenta las críticas salidas desde el entorne al también precandidato a Intendente junto a Jorgelina Porta) al afirmar que “el Doctor Alí es una persona inteligente y sensible y va a saber, y poder, resolver este problema”.

Comentá la nota