Jefes comunales de la sección, entre el Primer Encuentro Nacional de Intendentes y el Foro Nacional de Cambiemos

Jefes comunales de la sección, entre el Primer Encuentro Nacional de Intendentes y el Foro Nacional de Cambiemos

Mandatarios municipales de todo el país se reunieron el viernes en Tecnópolis del Primer Encuentro Nacional de Intendentes. Del mismo, participaron mandatarios municipales de la Séptima sección electoral. Entre otros, dijeron presentes Ezequiel Galli (Olavarría), Hernán Bertellys (Azul), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Luis Salomón (Saladillo), Eduardo Bucca (Bolívar).

 

El cónclave que reunió a 1.872 mandamás distritales comenzó a las 9 horas, con el discurso de apertura a cargo del Presidente Mauricio Macri. Al evento asistieron, además, ministros y secretarios de Estado, que expusieron sobre diversos temas relacionados al medio ambiente, desarrollo económico, entre otros.

En la oportunidad Macri en referencia a los intendentes dijo que “son el primer contacto con el vecino, lo que conocen lo que pasa en el barrio”. “Las distancias entre nosotros desaparecen si cada uno trabaja en equipo. Queremos que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades en el lugar donde nazcan”, agregó durante la apertura del encuentro.

Además reafirmó que “estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos”.

Tras el discurso de Macri, el intendente de Olavarría expresó: “Mauricio en su discurso habló sobre los números de pobreza sobre lo que tenemos que trabajar todos los intendentes acompañados del gobierno provincial y nacional y si trabajamos en conjunto podremos acceder a pobreza cero”.

Y destacó que: “Hay un montón de ítems que uno va tocando y son de importancia, están representados todos los municipios tengan el color político que tienen”.

“Han invitado a agentes municipales de otros países para que compartan sus experiencias exitosas tenemos que replicar y aplicar lo que está bien hecho que hace mucho más fácil la tarea”, sostuvo el jefe comunal. “El lugar que nos toca ocupar es por y para la gente, la gente nos eligió para estar en este lugar y esto es un gran paso para el avance hacia un país federal”, afirmó Galli.

Por último, resumió que uno de los temas centrales es el medio ambiente “es uno de los tópicos a tratar, está en agenda permanente y todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos que avanzar hacia las energías renovables, limpias y ojala lo podamos lograr en nuestra gestión”.

En tanto, el jueves se realizó el foro nacional de Intendentes de Cambiemos en la sede del Club Huracán (Capital Federal), allí se hicieron presentes los jefes comunales oficialistas Alejandro Cellillo (General Alvear), José Luis Salomón (Saladillo) y Hernán Bertellys (Azul).

En esa oportunidad, entre otros, expusieron los funcionarios nacionales Marcos Peña y Rogelio Frigerio; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el mandatario provincial, Gerardo Morales (Jujuy), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentá la nota