La intimidad de la cena "distendida" y "sencilla" entre Cristina Kirchner y referentes del PJ bonaerense

La intimidad de la cena

La vicepresidenta reunió durante más de tres horas, en la residencia de gobernador Kicillof, a dirigentes con los que analizó el discurso que pronunció en el estadio Único de La Plata. Los temas que abordaron.

Por

BELÉN BARTOLI

 

Luego del masivo acto de Cristina Kirchner en el Estadio Único, la vicepresidenta mantuvo un cónclave con un veintena de dirigentes de primera línea del peronismo bonaerense en la Casa de Gobierno en La Plata. El hermético encuentro fue difundido por la propia CFK quien, a través de sus redes sociales, detalló: "Anoche luego del acto, nos encontramos con compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires en la residencia del gobernador Kicillof". 

El posteo de la fotografía se realizó en el patio de la residencia, ubicada en las calles 5 entre 51 y 53 de la capital bonaerense. La cena, "distendida" y "sencilla", según catalogó uno de los comensales a El Destape, duró hasta pasada la 1 de la madrugada. "Estuvimos más de tres horas", reconoció. A medida que los y las intendentas fueron llegando a la Residencia del gobernador, saludaron a la Vicepresidenta que fue quien los recibió.

Otro de los presentes manifestó que Cristina Kirchner "hizo una bajada de línea muy clara" y que repasaron "el discurso" que había dado a escasos kilómetros de distancia. "Ella le habló a la gente y pensando en la gente", señaló.

 

Si bien la que más minutos se llevó fue la vicepresidenta, el resto de los comensales también metió bocado y dio su parecer en algunos aspectos. "Habló como candidata", ratificó un intendente aunque aclaró: "No habló como candidata a un cargo específico, pero sí desde ese lugar, eso es un hecho".

 

 

Suma fija, salarios y tarifas

Otro de los temas que se abordó fue el del salario. "Hay que buscar la forma de que la gente esté mejor", se sinceró un dirgente del conurbano y agregó que "se hizo hincapié en el salario y en otorgar sumas fijas en el sector púbico pero también en el privado". 

La idea de reforzar los ingresos de las y los trabajadores en el contexto económico actual fue uno de los ejes del encuentro. La distribución del ingreso fue otro tópico reiterativo. Finalmente el costo de las tarifas de los distintos servicios también se tocó. Es decir, la relación de cuánto se lleva el pago de las tarifas de los salarios y los incrementos que hubo en los últimos meses.

"Se habló del fragmento de la seguridad de la que habló Cristina durante su discurso", explicaron desde Gobernación. Vale remarcar que durante el acto Cristina Fernández de Kirchner aseguró que había que "discutir en serio" la política de seguridad y reclamó: "En nombre de las víctimas, hay que hacer un gran acuerdo por la seguridad". 

En ese sentido, apuntó que "el orden es que la familia coma en su casa, no el gatillo fácil o el palo". Sobre ello y desde el entorno de Kicillof recordaron que "un dato no menor es que nosotros estamos en línea con el pedido de Gendarmes en el Conurbano". Y espetaron: "Es algo que reclamamos desde el día uno. En su momento fue a la ministra Frederic, y ahora a Aníbal Fernández".

 

De la cena fueron de la partida el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el diputado Máximo Kirchner, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, entre otros. También participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; la titular del PAMI, Luana Volnovich; los ministros de Ambiente, Daniela Vilar; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Infraestructura, Leonardo Nardini; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada); Fabián Cagliardi (Berisso), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Espinoza (La Matanza) fueron otros de los presentes en el hermético encuentro.

Comentá la nota