En el inicio de la semana, un ministro nacional estará de visitará por Entre Ríos

En el inicio de la semana, un ministro nacional estará de visitará por Entre Ríos

El Gobierno Nacional dio a conocer el cronograma de actividades previstas para este lunes, que incluye la visita a Entre Ríos del Ministro Nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Se espera su llegada a Concordia, a las 12:30, para celebrar el inicio de obra de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos Campo del Abasto, junto al intendente Alfredo Francolini.

Se aguardaba también la visita del Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, pero fue cancelada.Cronograma completo de actividades12.00: El presidente Alberto Fernández, en Casa Rosada, le toma juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Agricultura, Ganadería y Pesca:

10.00: El ministro Luis Basterra participa de la Mesa Algodonera en la provincia del Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich y el presidente del INTI, Rubén Geneyro.

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

12.30: El ministro Juan Cabandié viaja a la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, para celebrar el inicio de obra de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos Campo del Abasto junto al intendente Alfredo Francolini.

Ciencia, Tecnología e Innovación:

10.00: El ministro Roberto Salvarezza se reúne con la secretaria de Empleo Público, Ana Castellani, y con autoridades del Servicio Geológico Minero Argentino.

Desarrollo Productivo:

10.00: El ministro Matía Kulfas anuncia la creación de la Agencia de Promoción de la Capacitación PyME en la empresa Adox, junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

12.30: El ministro recorre el Parque Industrial Tecnológico de Morón donde firma el acta de intención con el Intendente local, Lucas Ghi, para el fortalecimiento de la Agencia IDEB Morón.

Desarrollo Social:

10.00: El ministro Daniel Arroyo participa del lanzamiento de "Integrar es Salud", programa destinado al fortalecimiento del cuidado comunitario en los barrios populares frente al COVID-19.

14.00: El ministro participa por videoconferencia de la presentación del informe sobre el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP).

Desarrollo Territorial y Hábitat:

10.00: El ministro Jorge Ferraresi se reúne con el secretario de Recursos Hídricos, Carlos Rodríguez.

11.00: El ministro participa de una reunión del comité del Procrear.

12.30: El ministro firma convenios con los intendentes y las intendentas de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Florencio Varela, Andrés Watson; Ezeiza, Alejandro Granados; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi, y Almirante Brown, Mariano Cascallares.

18.00: El ministro se reúne con el secretario General del SUTERH, Víctor Santa María

19.00: El ministro mantiene una videoconferencia con la diputada nacional de Entre Ríos Blanca Osuna.

Mujeres, Géneros y Diversidad:

13.30: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta expone en el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer sobre “El impacto del COVID-19 en las mujeres”.

18.00: La ministra participa de la Presentación de la Ley Micaela en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Turismo y Deportes:

16.00: El ministro Matías Lammens se reúne con el secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Carlos Bonjour.

Sedronar:

13.00: La secretaria Gabriela Torres firma un convenio de cooperación con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para abrir el primer Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del partido.

Comentá la nota