Últimas Noticias de Industrias (Total : 235 Notas )

Tierra del Fuego: Otra vez el “Cuento Chino”

Tierra del Fuego: Otra vez el “Cuento Chino”

Mediante decreto 1346/2020, el gobernador Gustavo Melella instruyó al Fiscal de Estado “para que se presente en la causa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. c/ Provincia de Tierra del Fuego s/ Contencioso Administrativo, en trámite ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, solicitando la suspensión de los plazos procesales por el plazo de 30 días hábiles, prorrogables en forma automática por idéntico plazo salvo que alguna de las partes solicite la reanudación de los mismos”.

La industria y su mal momento: qué esperar para 2019

La industria y su mal momento: qué esperar para 2019

Una tríada compuesta por la terrible sequía , el maltrecho mercado brasileño y la propia crisis macroeconómica interna desembocó en lo que ya se temía: la industria tuvo su mayor derrumbe desde mayo/junio de 2009, al caer 11,5% interanual en septiembre, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el martes último. Para los que quieren ver siempre el vaso lleno, en tanto, está la otra cara de esa noticia: los tres pilares en los que se asentó la mala performance industrial tendrán una moderada corrección en los próximos meses.

 

Grobacz dijo que es “tenso” el diálogo con Nación, por la industria

Grobacz dijo que es “tenso” el diálogo con Nación, por la industria

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, señaló que “tenemos que ser muy firmes pero también muy inteligentes en cómo defendemos el régimen” ya que “hay mucho aprovechamiento político en quien se erige como defensor, pero en lo concreto no ha hecho nada para defenderlo”.“Se ha tenido que discutir mucho para mantener el régimen y estamos peleando para lograr, no solo su extensión en el tiempo, sino para lograr ampliar a otros productos frente a un gobierno nacional que tiene una mirada distinta” explicó Gorbacz en declaraciones a FM del Pueblo.

 

 

Industria

Industria

“El tipo de cambio no es competitivo, las tasas de interés son altas, el mercado interno no reacciona y la recuperación de Brasil está en duda”, describe un industrial las preocupaciones de corto plazo del sector fabril. 

El 80 por ciento de la industria petrolera se restableció sin incidentes ambientales

El 80 por ciento de la industria petrolera se restableció sin incidentes ambientales

La reactivación de la actividad petrolera en la ciudad de Comodoro Rivadavia ya supera el 80 por ciento sin que se registren incidentes ambientales. La referencia surge a partir de una nueva reunión de la Comisión de Crisis por Efecto Climático en la que participaron los ministerios de Ambiente e Hidrocarburos de la Provincia, la secretaría de Ambiente municipal y las empresas operadoras.

 

El paro se notó fuerte en el sector industrial

El paro se notó fuerte en el sector industrial

El paro de actividades tuvo una importante adhesión en el parque industrial de Río Grande y en las fábricas de Ushuaia, con presencia de trabajadores en las puertas de todas las plantas fabriles; tanto en el sector metalúrgico, como en el textil, en el vestido y plástico; donde la inactividad fue total, aunque la medida tuvo un acatamiento dispar entre los empleados públicos y el comercio.

 

“Sería importante no generar incertidumbre con un trascendido”

“Sería importante no generar incertidumbre con un trascendido”

Así lo dijo el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, en relación a las versiones periodísticas que suelen alertar sobre eventuales modificaciones al régimen industrial. Aseguró que se escuchan “barbaridades de gente que lo desconoce”.

“Imagínese que un trabajador en una línea de producción escucha que alguien dice, como muchas veces ha pasado, que los celulares se dejan de producir en la Provincia. Me pongo en la piel del trabajador y se debe sentir mal, y como mínimo se debe sentir desmotivado por las barbaridades que escucha del régimen, de gente que lo desconoce”, dijo ayer el ministro de Industria Ramiro Caballero, en declaraciones a Fm del Pueblo.

La industria, cada vez peor

La industria, cada vez peor

La consultora liberal FIEL advirtió que la actividad fabril no encuentra piso en su caída. También hubo una baja contra agosto, del 2,6 por ciento. Autos, línea blanca y bienes de capital, los más afectados.

 

Más visitas del Gobierno provincial a industrias de Villa Mercedes

Más visitas del Gobierno provincial a industrias de Villa Mercedes

El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, llegaron este miércoles a suelo mercedino para visitar las firmas Frío Industrias Argentinas y CRAFMSA. Durante el recorrido, los funcionarios se interiorizaron sobre el funcionamiento de las empresas, conocieron su realidad y escucharon sus necesidades.

 

Por un tobogán hacia el segundo semestre

Por un tobogán hacia el segundo semestre

Para la usina neoliberal FIEL, la producción fabril empeora mes tras mes. En junio marcó el punto de mayor retroceso del año, con una baja del 8,2 por ciento, también la más acentuada en 16 meses. El deterioro es generalizado y se profundiza por medidas del Gobierno.