El Grupo de los 6 apoyó la media sanción del acuerdo con el FMI

El Grupo de los 6 apoyó la media sanción del acuerdo con el FMI

Representantes de las principales asociaciones empresariales advirtieron que permitirá el "acceso al crédito nacional e internacional".

Las entidades empresariales que forman parte del Grupo de los 6 (G6) expresaron su "satisfacción por los consensos" que permitieron la sanción en la Cámara de Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Refinanciar la deuda con el FMI es un paso importante para el acceso al crédito nacional e internacional para promover la inversión privada, generar empleo registrado, desarrollar federalmente todas las regiones del país y potenciar los activos de Argentina", expresó el G6 en el comunicado. 

El texto fue firmado por Carlos Weiss de la Cámara Argentina de la Construcción; Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Natalio Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio; Javier Bolsico de la Asociación de Bancos Argentinos; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina.

Quiénes conforman el G6

En el bloque dedicado al sector empresarial, se presentaron los presidentes de las entidades que conforman el G6: Carlos Weiss de la Cámara Argentina de la Construcción; Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Natalio Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio; Javier Bolsico de la Asociación de Bancos Argentinos; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina.

Se trata de las entidades que nuclean a las empresas más grandes del país y que tuvieron en los últimos dos años, mayormente, posiciones críticas a la actual gestión de gobierno, en particular a las medidas de política económica, pero que en esta oportunidad apoyaron en bloque el acuerdo para refinanciar la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri en 2018.

Así, con sus matices, reclamos y propuestas, los integrantes del foro empresarial expresaron que el rechazo del Congreso nacional al acuerdo con el FMI propuesto por el Gobierno nacional llevaría a una cesación de pagos que agravaría las condiciones sociales del país, aumentando el elevado nivel de pobreza, inflación y estancamiento.

El viernes, tras la media sanción de Diputados, las entidades empresariales reiteraron su "apoyo" y "satisfacción por los consensos" que permitieron el avance del proyecto y que ahora está al análisis del Senado, para intentar su sanción la próxima semana.

Comentá la nota