Con gran presencia opositora, se inaugurará hoy oficialmente La Rural

Con gran presencia opositora, se inaugurará hoy oficialmente La Rural
La tradicional ceremonia será encabezada por el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere. Participarán dirigentes del PRO y del peronismo disidente. Como en los últimos años, se esperan duras críticas contra el Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dejará hoy formalmente inaugurada la 127 exposición de Palermo 2013 con un discurso "duro" en el que renovará sus críticas a la Casa Rosada, apuntando de lleno a cuestiones como la inflación, las trabas a las exportaciones, la caída de la rentabilidad del campo y tras demandas en materia institucional.

"Hay tanto para hablar...", comentó el propio Etchevehere respecto al alcance que tendrá su discurso de inauguración de la Exposición Rural, el primero en su calidad de presidente de la entidad, que contará en el Palco oficial con una importante presencia de dirigentes opositores, tales como el porteño Mauricio Macri, el cordobés José Manuel de la Sota, el bonaerense Francisco de Narváez y el cordobés Oscar Aguad.

Máximos colaboradores del dirigente entrerriano admitieron que el discurso del entrerriano cargará "duro" contra el Gobierno y que no se centrará en aquellas demandas que viene reiterando el campo, sino que también dedicará especial atención a temas del orden nacional como la institucionalidad, la justicia y la economía.

"Las cosas no cambiaron nada desde el 2008, es más, han empeorado y desde ese momento el gobierno nunca más se abrió al diálogo a pesar de que se lo pedimos. El campo dio una vuelta de página para abrir una nueva etapa en la relación para solucionar los problemas y el gobierno se negó a hacerlo", explicó formalmente Etchevehere tras una consulta de esta agencia respecto al detalle de lo que será su exposición.

Quienes no estarán hoy en Palermo serán las autoridades nacionales, pese a haber sido formalmente invitadas por la Sociedad Rural, tras insistir durante los últimos días en cursar por los medios su convite a la presidente Cristina Kirchner.

Tampoco estará en Palermo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quien hoy se encontraba en Trelew como candidato a diputado por Chubut y en compañía del vicepresidente Amado Boudou, donde participaron del acto partidario para homenajear a Eva Perón.

Sin perder de vista que el ruralismo tiene planeado avanzar con nuevas medidas de fuerza, paros o cese de comercialización tras las primarias del 11 de agosto, se descuenta que mañana Etchevehere contará con el apoyo de la dirigencia de la Mesa de Enlace, ya que confirmaron su presencia Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas) y Carlos Garetto (Coninagro), además de descontarse la asistencia de Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), cuya foto con Sergio Massa fue muy comentada y generó una ola de bromas en la feria de Palermo.

Se espera que mañana la comitiva opositora más numerosa será la del PRO, que encabeza Macri, con la presencia de figuras como el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional Federico Pinedo, y el candidato a senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo de Angeli.

También se espera la presencia de otros candidatos para las próximas elecciones de octubre como el gremialista de la UATRE, Gerónimo Venegas, y el diputado nacional y candidato a renovar su banca por Compromiso Federal, Eduardo Amadeo.

Comentá la nota