El Frente Renovador le reclama a Fernández que convoque a una mesa del FdT

El Frente Renovador le reclama a Fernández que convoque a una mesa del FdT

El partido del ministro, que no avala una interna en las PASO, le pidió al Presidente que llame a CFK y a Massa para el diseño de "la mejor estrategia" para los comicios.

"Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario". El mensaje, en modo reclamo, fue firmado por las autoridades del Frente Renovador e interpela al también Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Con un comunicado que repite varias de los que viene enarbolando Sergio Massa, su partido le reclamó al mandatario que siente en una mesa, sin dar nombres, al propio ministro de Economía y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Después de la resistencia pública del tigrense a que haya una competencia interna en las PASO, que exteriorizó hace dos semanas durante tres días seguidos, el espacio de Massa se mostró este lunes por la noche por escrito en contra de las "diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina".

Bajo el título "Unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva", el FR difundió el mensaje en el que pide: "De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva", luego de recordar "el compromiso y la generosidad" de Cristina Kirchner para crear el Frente de Todos.

 

 

"Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta", insiste el comunicado firmado por Rubén Eslaiman, Pablo Mirolo, Cecilia Moreau, Carlos Selva, Juan Andreotti y Mariano Arcioni. En otras palabras, como contó Letra P, el massismo argumenta para reclamar un candidato único que una competencia puede diluir el electorado oficial punto que en la tabla general el 13 de agosto, el más votado del FdT quede en cuarto lugar, detrás de ambos aspirantes de JxC y Javier Milei.

"No existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política. Con ese convencimiento como motor, es que el Frente Renovador ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos", sostiene el espacio, retomando el conceto de "Massa agarró una papa caliente" que le dedicó CFK.

Enseguida, el FR hace suyas las palabras de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, que había hablado de un fin de semana terminal para el Gobierno cuando se acordó la asunción de Massa: "Cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis". "El país atraviesa una de las peores sequías de su historia y, por lo tanto, resulta imperativo encauzar los mayores esfuerzos de Gobierno en encontrar instrumentos para compensar las consecuencias sin costos sociales", agrega el massismo.

Comentá la nota