Fabián Ríos

Biografía:

Nacido el 8 de febrero de 1964 en Corrientes (Capital). Actual Intendente de la Ciudad de Corrientes desde el 10 de diciembre del 2013.

Ingeniero Electricista, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Se desempeñó como Senador Nacional por la Provincia de Corrientes, habiendo asumido el 10 de diciembre de 2003 y finalizado 6 años después, en 2009.

Fue candidato a gobernador en el año 2009, representando a una alianza de corte netamente peronista, siendo derrotado en primera vuelta por sus rivales, Arturo y Ricardo Colombi. Tras esta elección, fue designado como Presidente del Banco de la Nación Argentina. Dos años después, en 2011, volvería a presentarse en una elección, pero como candidato a Diputado Nacional por Corrientes, cargo en el cual finalmente fuera electo.

Tras dos años en la Cámara Baja Nacional, en el año 2013 se presentaría como candidato a intendente de la Ciudad de Corrientes por el Frente para la Victoria, acompañando al candidato a Gobernador Carlos Mauricio Espínola. En estas elecciones, Ríos conseguió hacerse de la intendencia capitalina siendo elegido por el 49.2% de los correntinos.

Últimas Noticias de Fabián Ríos (Total : 2976 Notas )

Alejandro Karlen anticipó que el PJ-Corrientes tendrá nuevo Interventor

Alejandro Karlen, legislador del Parlasur y referente del 'albertismo' en Corrientes, reiteró su postura respecto al año electoral para el PJ. "Alberto merece seguir gobernando el país, más aún teniendo una oposición absolutamente desquiciada", opinó Karlen, quien anticipó que el PJ-Corrientes tendrá en breve un nuevo Interventor partidario en reemplazo de Juan Zabaleta.

Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento en Villa del Oeste

Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento en Villa del Oeste

Con una inversión de $75.323.100, el gobernador Jorge Capitanich habilitó esta mañana nueve cuadras de pavimento urbano en Villa del Oeste de Resistencia. "Esta popular barriada, junto con Villa Ercilia, quedará absolutamente pavimentada dentro del plan de urbanización que venimos realizando con el municipio y que comprende el cuadrante que va desde avenida Marconi y Mac Lean hasta Hernandarias, pasando por Alvear", señaló el mandatario. 

Los enigmas de las PASO en pandemia

Los enigmas de las PASO en pandemia

Un diputado correntino herido de bala en un acto. La gravedad y el silencio cambiemita. Qué se vota en Corrientes, expectativas. La participacion en las PASO, un enigma. La polarización, otro. Terceros partidos, con chances de crecer. Consultores que se cuidan. Algo sobre derechos y conquistas. 

Ríos: “Después de 20 años hay que mirar a otro lado”

Ríos: “Después de 20 años hay que mirar a otro lado”

Fabián Ríos, el exintendente de Capital, volverá a probarse el traje de candidato a gobernador por el peronismo.  Con fuertes críticas hacia la alianza gobernante y un llamado a los correntinos a animarse a mirar hacia otro lado, después de dos décadas de gobierno radical. Aseguró que le sobra confianza en la gente para las elecciones del 29 de agosto. Respondió a todas las preguntas de El Litoral.

Valdés: “El que quiere ser candidato que sea, pero nosotros vamos a definir"

Valdés: “El que quiere ser candidato que sea, pero nosotros vamos a definir

Los textuales no dejan lugar a dudas: “Yo voy a decidir por nuestro espacio quiénes van a ser los candidatos a gobernador y vice, sin dudas”. “La UCR va a seguir liderando ECO, y el que no está de acuerdo tiene dos caminos: o se queda o se va”. Tajante. De ese modo el primer mandatario respondió a los planteos públicos de Pedro Cassani y Gustavo Canteros. También dijo que “en poco tiempo más voy a decidir si me presento o no a otro período”, y que “el candidato a vice de ECO tiene que tener juventud, experiencia y aportar votos”.